X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

suma y sigue

China otorga a Lleida.net la patente para su sistema de recepción certificada de emails

11/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La Agencia Estatal de Propiedad Intelectual de la República Popular China ha otorgado a Lleida.net la patente para su sistema de recepción certificada de emails denominada 'Methodo for recording and certifiying the reception of e-mail' para un periodo de 20 años. Quedó registrada el pasado 22 de junio con el número de concesión CN 104782086 B.

Esta concesión eleva a tres el número de patentes en China sobre métodos de certificación, contratación y notificaciones electrónicas que dispone Lleida.net y a 76 patentes concedidas para estos servicios a nivel mundial. Estas patentes otorgan a Lleida.net, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una ventaja clara en un mercado estratégico en la próxima década.

En este momento, Lleida.net cuenta con patentes concedidas en países como Estados Unidos, Unión Europea, Taiwán, Japón, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Sudáfrica y el Consejo de Cooperación del Golfo (que aúna a Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos). De acuerdo con  estudios publicados por expertos de firmas como P&S Market Research, se estima que el mercado de la contratación electrónica, o E-Signature, crecerá seis veces en los próximos cinco años, hasta convertirse en un mercado de aproximadamente 9.000 millones de dólares anuales.  

En este mercado, los métodos de Lleida.net, fundada y presidida por Sisco Sapena, permiten a la compañía ser testigo digital de cualquier notificación o contratación electrónica, a través de la generación de un certificado con validez jurídica que puede presentarse como prueba en los tribunales para demostrar el envío, el contenido y la entrega de cualquier información. En la actualidad, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos como vía de certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.

Lleida.net ha registrado un incremento en el precio de la acción del 62,69 por ciento desde que comenzó el 2018, hasta los 1,09 euros. La capitalización actual de la empresa supera los 17,49 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email