X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción de salsas se mantendrá en Benifaió

Choví traslada su actividad logística a una nueva planta en Massalavés

20/03/2018 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Choví, radicada en la localidad de Benifaió, traslada su actividad logística al término municipal de Massalavés. Así se desprende del anuncio realizado por la fabricante de salsas en el Boletín del Registro Mercantil, que publicó el pasado miércoles la constitución de la sociedad Chovi Logistic SL, con Enrique Choví Navarro como administrador único.

Según precisaba la publicación, el objeto social de la nueva empresa abarca el depósito, la manipulación, el almacenamiento y el transporte de mercancías, así como la prestación de "actividades anexas al transporte" y de "asesoramiento y servicios de logística y transporte multimodal". Las nuevas instalaciones se encuentran a unos 20 kilómetros de la fábrica, en el Polígono Industrial de Massalavés -en concreto en la parcela 16-.

Preguntadas al respecto, fuentes de la compañía explican a este diario que el proyecto consiste en la construcción de un nuevo centro logístico en el que se concentrará la actividad de la distribución de las salsas que produce la empresa, vendidas en importantes mercados de toda Europa a los que accede por carretera.

Según la hoja de ruta de la empresa las nuevas instalaciones empezarán a funcionar el próximo verano. Los detalles de inversión y objetivos con esta nueva planta los darán a conocer a partir de junio.

La fábrica se amplía

Por el momento solo detallan que la decisión de trasladar las labores logísticas a Massalavés deriva de la necesidad de crecimiento de la empresa en Benifaió, donde se aprovechará el espacio que quede disponible para ampliar la fábrica, que ya se ha ido ampliando durante los últimos años.

Choví, conocida por su allioli, tiene como objetivo elevar al 30% su facturación en el extranjero. En la actualidad exporta a más de una veintena de países en todo el mundo, principalmente en Europa (Alemania y Holanda, Reino Unido, los países escandinavos, Portugal, Francia y Polonia) y está abriendo mercado en América del Norte y América Latina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email