X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inicio de la conexión EN FERRI

Cien pasajeros estrenan la nueva ruta Gandia-Ibiza operativa en Pascua

12/04/2017 - 

GANDIA. A las 16:00 horas de ayer zarpó desde Gandia el primer barco en dirección a San Antonio (Ibiza), un hito histórico que marcará el devenir de estas dos ciudades y, por extensión, de las Islas Baleares y el Levante. La conexión, operada por Trasmediterranea, responde a una reivindicación histórica de la ciudad ducal y abre las puertas a un enlace continuo en verano. 

Los pilares para esa futura conexión diaria los puso el ferry Almudaina Dos de Trasmediterranea, que partió desde el Puerto de Gandia hasta el Puerto de San Antonio, inaugurando así la primera ruta abierta en el centenario de la compañía. Antes, dirigentes políticos de la ciudad así como representantes de Trasmediterranea y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, visitaron el Almudaina Dos. 

Durante la visita, el director de Explotación de Trasmediterranea, Ramón Piñeiro, confirmó los trayectos para los meses de julio y agosto y dejó las puertas abiertas para ampliar la línea en la segunda quincena de junio y primera de septiembre. “Estamos aún diseñando los horarios de verano y estudiando la posibilidad de hacer algún tipo de excursiones — viajes de ida y vuelta en un mismo día—“, ha señalado. 

De momento lo que sí son ciertos los horario de Semana Santa hasta las Pitiusas con viajes mañana, el Domingo de Pascua y el lunes. Una línea que se ha establecido en “tiempo récord” y cuyas intenciones de la compañía son mantener el servicio de la línea con este ferry, que supone la número diez en su conexión entre Las Islas Baleares y el Levante.

En este primer barco que zarpó ayer fueron a bordo cien pasajeros pero se espera que para los trayectos de Jueves y Viernes Santo sean más pues la compañía está recibiendo muchas reservas de última hora. “Estamos teniendo una acogida muy buena y estamos tremendamente satisfechos”, remarcó. Igualmente, señaló que esta línea nace para “reforzar la conexión entre Ibiza y la zona de Valencia como alternativa a nuestra salida tradicional desde el puerto de València” y espetó: “es una apuesta firme y tenemos la absoluta certeza de que va a ser un éxito”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, afirmó que cuando la ruta se consolide se realizarán obras de adecuación para que el ferry atraque en el Moll dels Borja, “más vinculado a la ciudad”. Hasta la fecha, el ferry pondrá rumbo a la isla bonita dede el muelle Sur del puerto —zona de los tinglados—. Para facilitar acceso, se ha colocado la señalítica para indicar a los pasajeros la ruta desde la entrada a la playa hasta el puerto.

Por último, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, agradeció la confianza de Trasmediterranea en Gandia para ampliar sus rutas y remarcó su disposición para que se instaure esa línea. “Siempre hemos reivindicado que somos el mejor origen y destino de un medio de transporte como este y que Gandia reunía las mejores condiciones para estar comunicada con otros territorios, sobre todo en verano, que registramos los mejores datos de la Comunitat Valenciana”, dijo.

Trayectos en Pascua

A esta primera salida le seguirán las ya programadas para el día siguiente, Jueves 13 de abril, ambas con salida desde Gandia a las 16:00 horas y llegada a San Antonio a las 18:30 horas. Para el domingo 16 de abril y el Lunes de Pascua partirá a las 15:00 horas siendo la hora de llegada prevista las 17:30 horas. Por tanto, la duración de la travesía es de dos horas y media.

Esos mismos días, el buque Almudaina Dos tiene prevista el regreso del barco media hora después de su llegada al puerto de San Antonio. Así, saldrá a las siete de la tarde (el miércoles y el jueves) y a las 18:30 horas (el Domingo y el Lunes), llegando a Gandia a las 21:30 y 21:00, respectivamente.

En cuanto al buque Almudaina Dos, tiene capacidad para acomodar en sus asientos hasta 734 pasajeros y 140 vehículos. Además, la embarcación cuenta con acomodación en butacas Preferentes y clase Turista, y servicios con cafetería exclusiva, bares, pizzería, tienda y una gran variedad de productos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email