X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nuevos estatutos para la patronal autonómica

Cierval limita a 8 años el mandato del presidente, pero González podrá estar 16

El actual presidente, que lleva 5 años al frente de la patronal tras acceder en 2011, podría llegar a 2019 con 8 años de trayectoria que no le impedirían volver a presentarse

11/11/2016 - 

VALENCIA. Los nuevos estatutos de Cierval -que prevén aprobarse en la asamblea general el próximo 20 de noviembre- establecerán un máximo de dos mandatos al presidente de la organización. Así lo detalló este miércoles el propio mandatario actual, José Vicente González, que destacó este cambio entre los aspectos introducidos para "modernizar" la estructura de la patronal autonómica y tratar de sacarla de la difícil situación económica en la que se encuentra.

De este modo, los presidentes que sean elegidos tras la aprobación de los nuevos estatutos podrán estar al frente de la organización un máximo de 8 años -siempre y cuando logren encadenar dos periodos consecutivos obteniendo el apoyo de los empresarios-.

Este cambio, sin embargo, sólo será efectivo cuando concluya el actual mandato, que arrancó en 2015 cuando González renovó su cargo al frente de Cierval. Así, el actual presidente, que ya lleva 5 años liderando la patronal autonómica tras acceder al poder en 2011, podría llegar a 2019 con una trayectoria de 8 años que no le impediría volver a presentarse, según detallan fuentes conocedoras del borrador de los nuevos estatutos.

¿Hasta 2027?

Llegado ese momento, si José Vicente González quisiera y lograra el apoyo de la asamblea general, podría continuar dos mandatos más hasta sumar 16 años, travesía que le llevaría hasta el año 2027 como líder de la patronal autonómica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email