X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento solo ha ejecutado el 40% de las inversiones 

Ciudadanos denuncia que Ribó deja de invertir dos de cada tres euros que promete

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "deja de invertir dos de cada tres euros que promete".

La formación ha comunicado que, según los datos de ejecución presupuestaria del consistorio, los créditos definitivos en el capítulo de inversiones ascienden a 148 millones de euros, de los cuales solo 59 están en fase de obligaciones reconocidas, por lo que se ha ejecutado el 39 % de inversiones prometidas.

Giner ha remarcado en un comunicado la "incapacidad" de Ribó para gestionar el Ayuntamiento y ha asegurado que estos datos son "aún peores que los del año pasado", cuando se consiguió ejecutar la mitad de las inversiones anunciadas.

Según el portavoz, las inversiones en fase de autorizado también van "peor que el año anterior", ya que el grado de ejecución "se ha reducido en un 12 %", por lo que Ribó "sólo ha conseguido que se abra expediente en dos de cada tres euros".

Por último, ha expresado su temor a que vuelvan las "inversiones marmota" y que "todo lo que no se haga este año vuelva a ser anunciado, presupuestado, incumplido y vuelto a anunciar"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email