X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a diferencia del pp lo hacen por escrito "para evitar que se vayan por las ramas"

Ciudadanos fuerza al Consell a detallar en Les Corts el recorte de 78 millones

15/08/2016 - 

VALENCIA. Ciudadanos obligará al Consell a que detalle a qué programas y líneas concretas afecta el Acuerdo de No Disponibilidad. De la misma manera que ya lo hizo el Partido Popular, ahora es el partido de Alexis Marí el que solicita información detallada capítulo a capítulo.

Aunque el Consell ya publicó el 25 de julio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el desglose del Acuerdo de No Disponibilidad que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, exigía a la Comunitat para desbloquear el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el Grupo Ciudadanos en Les Corts ha solicitado por escrito el detalle qué programas concretos sufrirán un recorte por estos 78 millones.

Desde el grupo aseguran que el motivo por el que se han sumado a la petición del PP, pero utilizando otra vía distinta, se debe a que con "las preguntas escritas, tardan más en darte respuesta pero deben hacerlo por obligación y no irse por las ramas".

El Partido Popular ya solicitó este miércoles en la Junta de Síndics la comparecencia de todos los consellers en la Diputación Permanente para que explicasen a qué partidas exactas afectaría este Acuerdo de No Disponibilidad, en concreto preguntaban "por qué hay 37 millones en Sanidad, Educación y Prestaciones Sociales que nadie quiere explicar".

"Queremos que nos expliquen qué suministros se van a recortar, si es limpieza, dietas, locomoción..." aseguran fuentes del partido consultadas por este diario. Así, la formación naranja traslada sus preguntas a las diez consellerias y, además, cuestionan cuáles son los programas y líneas afectadas por dicho acuerdo en el presupuesto tanto del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) como de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).

Como ya publicó Valencia Plaza, estos eran los dos departamentos de la Generalitat que más vieron recortados su presupuesto de ayuda. El Ivace sufre un tijeretazo de 1,93 millones de euros mientras que a la AVT se le recortaba casi un 20% de su presupuesto, un total de 3,12 millones de euros menos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email