X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

crisis y movimientos en la formación naranja

Ciudadanos fulmina a los asesores del grupo de la Diputación de Valencia tras la salida de Aguar

11/02/2017 - 

VALENCIA. Las consecuencias inmediatas del adiós del portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, de la formación naranja se han dejado oír casi con efecto inmediato. Así, el coordinador del grupo, José Vicente Giménez, y la asesora María Jesús Roig, han sido cesados de sus puestos en las últimas horas, además del responsable de prensa que fue destituido días atrás.

Unos cambios que evidencian la reestructuración del grupo que pretende hacerse desde la dirección naranja. Cabe recordar que hasta ahora Ciudadanos contaba con dos diputados en la corporación provincial: con la salida de Aguar, la concejal de Alboraia Mamen Peris se quedará al frente de la fuerza de C's en la Diputación y, tenor de las destituciones ejecutadas, con un nuevo equipo.

Estas salidas, según explican fuentes de la institución, no son desdeñables para Ciudadanos. Giménez, compañero de Aguar como concejal en Benetússer, también ha decidido presentar la baja del partido naranja por razones similares a las del ya exportavoz del grupo. Por su parte, la asesora María Jesús Roig remitió este viernes un mensaje de despedida a compañeros en el que, resaltaba el "verdadero placer" que había sido ocupar el puesto y se ponía a disposición para "cualquier necesidad", además de resaltar:"Tras los últimos movimientos ocurridos en el grupo de Ciudadanos tras la celebración de la IV Asamblea, hoy se nos ha comunicado por parte de la diputada la decisión de pedir nuestro cese inmediato".

José Enrique Aguar, el portavoz en Les Corts, Alexis Marí, y la diputada provincial Mamen Peris juntos en la corporación

En este sentido, cabe recordar que María Jesús Roig -quien no ha presentado en este caso su renuncia en C's- es actualmente concejal por este partido en el municipio de Foios y figuraba como número siete de la candidatura por Valencia a Les Corts. Es decir, es la siguiente persona que entraría en el hemiciclo si se produjera alguna baja en el grupo parlamentario por esta circunscripción.

De esta manera, se evidencian las primeras consecuencias de la marcha de Aguar como portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia. Un adiós que, según algunas fuentes del partido, podría producir un efecto dominó en la formación naranja en la que tomaran partido concejales, alcaldes e, incluso, diputados autonómicos. Una posibilidad que deslizó el propio Aguar en la entrevista concedida este viernes a Valencia Plaza, donde aseguró no sentirse "el flautista de Hamelín" pero auguró que algunos "podrían seguir" sus pasos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email