X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos insta al Consell a actualizar "al alza" los baremos de retribución del turno de oficio

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianas Emigdio Tormo ha explicado que su grupo parlamentario ha registrado una iniciativa para instar al Consell a actualizar "al alza los baremos de retribución de los servicios de justicia gratuita y a incluir en los presupuestos de la Generalitat para el 2019 una partida presupuestaria suficiente para llevar a cabo esta subida".

La iniciativa presentada por Ciudadanos también reclama que en 2019 sea un objetivo el pago mensual a los abogados y procuradores del turno de oficio, según ha informado la formación en un comunicado.

Según ha explicado el parlamentario de Cs, "la justicia gratuita es un derecho de los ciudadanos y no un bien de mercado y, por lo tanto, el trabajo de los profesionales del turno de oficio ha de pagarse de manera justa, digna y acompasada con los tiempos que vivimos".

En este sentido, Tormo ha lamentado que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, "continúe ninguneando la justicia gratuita", como, a su juicio, "ha quedado demostrado con la crisis vivida en los últimos días en el sector y la tensión y descontento entre los profesionales de la Abogacía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email