X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos propone un cheque escolar para julio a las familias con niños de 0 a 3 años

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha registrado una moción para la próxima Comisión de Educación en la que propone la creación de un cheque escolar para el mes de julio, con ayudas a las familias de la ciudad que tengan niños de 0 a 3 años.

Actualmente, estas subvenciones "se limitan a los meses de septiembre a junio", por lo que la formación naranja ve necesario ampliar el cheque para las familias que "por motivos de conciliación se ven obligadas a llevar a los niños a las escuelas infantiles en julio".

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha defendido que esta ampliación favorece la igualdad de oportunidades: "Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que en Valencia sea fácil ser padre y madre y trabajar". Ha subrayado además que se trata de uno de los compromisos de la formación naranja de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El objetivo de Ciudadanos es que los valencianos "tengan un cheque escolar universal que cubra completamente la educación de 0 a 3 años". "La administración debe ser una facilitadora y no una generadora de conflictos y problemas", ha reivindicado Giner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email