X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la formación 'naranja' confirma el acuerdo de 10 millones con el ministerio

El Gobierno de Rajoy da luz verde a la enmienda de Ciudadanos para el Transporte Metropolitano

16/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Gobierno de Mariano Rajoy dio luz verde a última hora de la tarde de este martes a diversos bloques de las enmiendas de Ciudadanos entre las que se encuentra la solicitud de una partida de 10 millones de euros para el Transporte Metropolitano de València.

Así, según fuentes de la formación que lidera Albert Rivera, se ha cerrado un principio de acuerdo para que el grueso de las propuestas realizadas por este partido se integren en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. En concreto, de las 47 enmiendas territoriales de Cs está previsto que salgan adelante 46, incluida la referente al Transporte Metropolitano de València. 

Por otro lado, la que se transaccionará apunta a ser la referente al mismo asunto para Barcelona que se modificará por una obra en la plaza de Sants. Para el resto, según las citadas fuentes, se continúa trabajando y negociando y, de hecho, se espera que este mismo miércoles se empiecen a firmar transaccionales.

En este sentido, la iniciativa del Transporte Metropolitano deberá pasar el jueves por comisión y votarse en este órgano parlamentario, si bien todo apunta a que con el apoyo del PP podrá salir adelante. No obstante, según aclararon las fuentes consultadas por este diario, todavía podrían producirse modificaciones en la enmienda aunque, de ser así, "nunca serían a la baja", puntualizaron fuentes de Ciudadanos.

Cs, dispuesto a firmar una propuesta al alza del PP

En los últimos días, tal y como informó Valencia Plaza, algunos diputados del PPCV en el Congreso han venido esbozando la posibilidad de que si el Gobierno de Rajoy iba a aceptar la enmienda de Ciudadanos del Transporte Metropolitano propusiera una transaccional al alza para que los populares valencianos pudieran llevarse el mérito de haber elevado la cuantía de la partida.

Ante esta posibilidad, fuentes de Ciudadanos mostraron su deseo de que pudiera producirse esta situación: "Nos encantaría que pudiera elevarse la partida dentro de nuestro marco de negociación. Nosotros daríamos la bienvenida al PPCV en este tema y firmaríamos sin problema una asignación más alta", comentaron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email