X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de HISTORIA CVMC à punt SANTO CÁLIZ plastic murs documental
GRUPO PLAZA

La startup valenciana ya cuenta con más de 400 artistas 

 Click and Sound reparte más de 30.000 euros a músicos y artistas en su primer año de vida

26/07/2017 - 

VALENCIA. Click and Sound, creada en 2016, ha repartido más de 30.000 euros entre artistas y músicos registrados en su plataforma recientemente renovada. Además ha logrado acuerdos de colaboración con cadenas hoteleras, centros de ocio, festivales urbanos y locales con eventos culturales, entre otros.

Los fundadores fueron músicos amateurs remunerados con “birras”

Este portal ideado por músicos emprendedores valencianos tiene un objetivo muy claro que quieren normalizar legalmente: potenciar las actuaciones en vivo en cualquier tipo de evento y, sobre todo, formalizar las condiciones laborales de los artistas y músicos que colaboran con ellos. 

Surge, además, con el pensamiento de simplificar y agilizar el proceso de contratación de artistas con el fin de encontrar el idóneo para cada tipo de evento y con un presupuesto muy competitivo.

El objetivo global es difundir la cultura de la música en directo y dar la oportunidad de demostrar su talento a todos los artistas amateurs que quieren vivir de lo que más les apasiona.

Punto de encuentro entre organizadores de eventos y artistas

Click and Sound está destinado, por una parte, a todos los grupos de música, artistas, solistas o similares que deseen regular y ejercer su profesión trabajando en eventos de cualquier estilo. En la actualidad, los más demandados son eventos en congresos, hoteles o celebraciones empresariales; incluso han participado en eventos sociales como fiestas regionales, Fallas, comuniones o cumpleaños.

Por otro lado, está dirigido a empresas o particulares que están interesados en organizar un evento y quiere darle ese valor diferencial contando con músicos, monologuistas o animadores para amenizarlo y convertirlo en un momento único y especial.

Todos los artistas están dados de alta y cobran por actuación

El simple hecho de pertenecer a este portal y ser contratado para un evento otorga a los artistas la posibilidad de obtener un contrato legal con alta en la Seguridad Social, seguro de accidentes y cotización. De esta manera, tanto artista como organizador están protegidos legalmente en caso de ocurrir algún imprevisto desagradable.

Ofrecen una situación laboral regulada con garantía de percibir la cantidad acordada, además de ganar visibilidad y prestigio como artista. Son tratados como profesionales y no existe la posibilidad de pagos en especie como es tan habitual en ese sector. Lo que Click and Sound quiere hacer es evitar esta realidad de remuneraciones en cervezas o copas gracias a la confianza y las condiciones laborales que ofrece.

Registro totalmente gratuito tanto para artistas como para organizadores

Si eres un artista o músico, el registro en la web es gratuito y rápido. Basta con indicar la provincia en la que actuarías, qué tipo o estilo de artista eres y el presupuesto orientativo por el que aceptarías participar en un evento. También se pueden incluir fotos, vídeos y descripciones en la ficha del artista para generar más confianza y ampliar las posibilidades de ser el candidato elegido por el organizador.

Si eres el organizador de eventos, el registro también es totalmente gratuito y se ha de crear un evento indicando el día y las condiciones.

 Una vez creado el evento, los artistas y músicos se presentan como candidatos al evento y es entonces cuando el organizador escoge al que más se adecúe a sus requisitos. En caso de necesitar asesoramiento profesional debido a la envergadura del proyecto, el equipo de Click and Sound también ofrece ese servicio como agencia de eventos.

Confían en repartir 90.000 euros a los artistas en 2018

Con un balance muy positivo de su primer año, Click and Sound continúa con el firme propósito y el compromiso de que la música y la cultura tenga cada vez más presencia en el panorama valenciano y nacional y que todos se puedan beneficiar de las garantías que ofrecen.

Viendo los resultados y la satisfacción tanto de organizadores como de artistas, van a seguir siendo fieles a su modelo inicial cuidando al artista, ofreciéndoles condiciones laborales dignas y legales y, del mismo modo, acercando a los organizadores el valor de regular este tipo de contrato profesional.

En el año 2018, su ambición es multiplicar por tres sus resultados actuales y llegar a alcanzar la cifra de 90.000 euros repartidos entre sus artistas. Para ello, ya han empezado a ampliar sus fronteras y están dando la posibilidad de que se cierren eventos en ciudades como Alicante, Castellón, Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otras, gracias a los más de 400 artistas que ya están registrados en su plataforma.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email