X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

startups contra el cambio climático

Climate-KIC Accelerator finaliza la primera etapa de su programa para este año

4/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Especializada en startups relacionadas con el cambio climático, Climate-KIC Accelerator ha permitido a las 15 candidatas mostrar sus productos y proyectos en este evento, mediante un grupo de representantes por cada una de las empresas, que han mostrado cómo sus creaciones responden a la innovación para luchar contra el calentamiento global.

Todos estos proyectos fueron presentados ante diferentes protagonistas del ecosistema español de innovación en cambio climático, así como representantes de entidades públicas, empresas privadas y los principales actores en sostenibilidad.

El acceso a la fase 2 del programa de Climate-KIC Accelerator tiene como requisito haber superado esta primera fase, y se requiere contar con un modelo de negocio sólido y definido cuya idea esté relacionada con las nuevas tecnologías o con un impacto climático, siguiendo las líneas temáticas de Climate-KIC.

Las iniciativas escogidas

Entre las 80 candidaturas presentadas, sólo 15 consiguieron ser seleccionadas para formar parte de este programa. Algunas de ellas son:

  • Solatom: desarrolla plantas solares modulables y transportables, que concentran energía a través de sus espejos.
  • Recycl3r: una plataforma que permite obtener información sobre el valor del reciclaje, a través del Internet de las cosas y aplicaciones.
  • AquActiva Technology: una solución desinfectante natural para alargar la vida de las frutas y verduras ecológicas una vez recolectadas.
  • EnergIoT: unos microgeneradores capaces de recoger la energía residual de las vibraciones para alimentar sensores inalámbricos.
  • Withoutrees: un material imprimible y adhesivo creado a partir de residuos de canteras de mármol.

Otras de las start-ups escogidas han sido AgroPestAler, Hydraredox, Thermal Recycling of Composites o Lowbus.

En ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator ya ha formado a 216 emprendedores, ha lanzado 69 startups y ha creado más de 50 puestos de trabajo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email