X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

este lunes se celebra el Observatorio de Comercio

Climent da hasta octubre para llegar a un acuerdo sobre horarios comerciales si no se alcanza este lunes

19/06/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha dado de plazo "hasta septiembre o octubre" para llegar a un acuerdo sobre horarios comerciales en caso de que no se alcance este lunes en el Observatorio de Comercio, aunque ha valorado que en la reuniones entre su departamento y los operadores comerciales "están haciendo concesiones por todos los lados".

Climent se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, tras el acto de entrega de las Becas IVACE, al ser preguntado por el Observatorio de Comercio que tendrá lugar en la tarde de este lunes y en el que se debatirán las cuestiones relativas a la apertura de los comercios en festivos.

Al respecto, Climent ha manifestado que verá "cómo se presenta" la cita, al tiempo que ha recordado que llevan tiempo trabajando "para llegar a un acuerdo desde el diálogo", ha destacado. "Ya han presentado una propuesta muy amplia que puede variar en función del diálogo pero estamos haciendo concesiones por todos lados", ha añadido.

"La Conselleria lo que quiere es que al final queden manifiestamente satisfechas todas las partes para poder llegar a un acuerdo esta tarde", ha asegurado para indicar que en caso de que el pacto no se cierre este lunes dejarán "las puertas abiertas para llegar a ese acuerdo", ha manifestado.

En este sentido, Climent ha asegurado que no puede aventurar nada porque "esta tarde estaremos todos y cada uno dirá su opinión". No obstante, ha destacado que "hay voluntad de diálogo y de llegar a un acuerdo, sino hoy, durante los próximos meses".

"Iremos paso a paso, a ver si esta tarde damos un paso más y llegamos a una buena conclusión, pero si no tenemos un poquito más de tiempo, hasta septiembre o octubre para poder llegar a un acuerdo", ha puntualizado. "Esperamos ponerle sentido y que de una vez por todas se cierre el tema de horarios y hablemos de comercio, que es lo verdaderamente importante", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email