X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller dice que es una decisión personal de roca

Climent, en presencia del presidente de la patronal de Castellón: "Yo dimitiría"

18/04/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). El conseller de Economía Sostenible de la Generalitat valenciana, Rafael Climent, manifestó este lunes en presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, que si él estuviera en su lugar, investigado por un presunto fraude en fondos para cursos de formación, "dimitiría".

Climent hizo estas manifestaciones en el turno de preguntas tras pronunciar una conferencia en el Fórum Europa, Tribuna Mediterránea, en Valencia. A la pregunta de si cree que Roca debería dimitir, el conseller respondió que "tiene que ser una decisión personal" del dirigente de la patronal castellonense. "Vamos a ver qué dice la Fiscalía", añadió. "Yo dimitiría, pero esto es hablar a nivel personal", concluyó.

Sentado de espaldas a Climent, en la mesa presidencial junto a parte del Gobierno valenciano y otros dirigentes empresariales y sindicales, José Roca mantuvo la mirada al frente sin inmutarse al escuchar la pregunta y la respuesta, según pudo comprobar Valencia Plaza.

Roca y la patronal castellonense tienen una investigación abierta en un juzgado de Nules sobre un supuesto fraude en la gestión del dinero público para formación.

Ante la complejidad de las diligencias -se trata de una causa que incluye una enorme cantidad de documentación-, el juzgado ha pedido refuerzos. En el procedimiento están imputados el presidente de la organización, José Roca, el secretario general, Rafael Montero, y otras ocho personas.

Además de investigar posibles delitos contra Hacienda en la gestión de los fondos públicos para formación, también se investiga una posible falsedad documental en relación con las subvenciones para planes de formación concedidas a organizaciones empresariales.

El juzgado mantiene abierta la causa desde principios de julio de 2015 como consecuencia de una denuncia presentada por la Fiscalía contra dos empresas, la CEC y contra la patronal Cierval, cuya función era la de canalizar las ayudas hacia la organización castellonense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email