X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vicent molina entra como personal eventual de la conselleria de economía

Climent ficha como asesor a un exconcejal de Muro de Alcoi 

10/05/2018 - 

VALÈNCIA. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha incorporado como personal eventual de su departamento al exconcejal de Muro d'Alcoi Vicent Molina. Molina, que al igual que Climent es militante del Bloc-Compromís, ocupará el cargo de asesor de asuntos parlamentarios en sustitución de Marina Aresté, quien también fue regidora en el mismo municipio y desde ahora continuará ocupando un puesto de asesor del conseller pero como responsable de comunicación.

El conseller de Economía, que durante más de quince años fue alcalde de Muro, sigue la misma línea que hasta ahora para elegir a su personal de confianza, ya que todo su círculo más próximo está o ha estado formado por miembros de la coalición valencianista con los que trabajó en su comarca.

Es el caso de su primer jefe de gabinete, Rafael Carbonell, que dejó el cargo a los quince meses de iniciarse la legislatura tras ser nombrado coportavoz de Compromís; o de David Abad, que hace apenas un mes cesó como personal eventual de la Conselleria de Economía tras una breve etapa para cubrir la baja por maternidad de Marina Aresté. Carbonell, militante del Bloc, y Abad, de Compromís, fueron concejales en Alcoi.

Natxo Lara, el asesor de Climent que acaba de dejar vacante el puesto de jefe de prensa tras su marcha a À Punt, también es natural de Alcoy, el mismo municipio de procedencia de Júlia Company, exdirectora de la Cámara de Comercio de Alcoy la persona elegida por Climent para ocupar la dirección general del Ivace.

Pep Chordà, que tomó el relevo de Carbonell como jefe de gabinete del conseller, es natural de la vecina localidad de Beniarrés.

Vicent Molina fue concejal de Muro entre 2003 y 2015, periodo en el que ostentó responsabilidades en las áreas de Turismo, Fiestas y Tradiciones; Promoción Económica y Consumo; o Recursos Humanos y Pedanías.

Funcionario de Correos, Molina fue de número cuatro en la candidatura de A la Valenciana por la provincia de Alicante para las elecciones general del 20 de diciembre de 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email