X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de dependencia Mónica Oltra bruselas JUSTICIA
GRUPO PLAZA

anged propone crear una comisión específica dentro del observatorio del comercio

Climent retoma el diálogo con las grandes firmas del comercio para consensuar las aperturas

17/11/2016 - 

VALENCIA. El conseller de Economía, Rafael Climent, y el director general de Comercio, Natxo Costa, han trasladado este jueves su "oferta de diálogo" al representante en Valencia de la asociación de grandes empresas del comercio (Anged), Carlos Alfonso para tratar de lograr el consenso con el nuevo modelo de aperturas del comercio en festivo.

Según explican fuentes conocedoras del encuentro, el conseller ha manifestado su intención de resolver el asunto con un acuerdo amplio, pero ha advertido podría verse obligado a legislar si no se llega a una propuesta unánimemente aceptada.

En este sentido, cabe recordar que, tal y como informó Valencia Plaza, Compromís ha reabierto en el Congreso la vía que ya intentó en la pasada legislatura para eliminar la obligación de que ciudades como Valencia tengan que contar con al menos una zona con libertad de horarios comerciales.

En el encuentro de este jueves se ha planteado la posibilidad de proponer la creación de una comisión dentro del observatorio del comercio para negociar el modelo de aperturas, una suerte de versión reducida de este órgano que pretende ser más operativa. En cualquier caso, se trata de una propuesta que debería ser votada como un punto dentro del orden del día de la reunión del observatorio que se celebra a finales de mes, en el que debería acordarse también la composición de esa comisión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email