X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hoy y mañana ha citado en barcelona a medio centenar

Coca-Cola European Partners busca una mayor visibilidad entre analistas e inversores

27/09/2016 - 

VALENCIA. Los títulos de Coca-Cola European Partners (CCEP) se anotaron ayer una subida del 0,51% en la bolsa española para cerrar en los 35,74 euros. O lo que es lo mismo: recuperando los 35,58 euros a los que echaron a andar en el Mercado Continuo el pasado 2 de junio. La mejora de la mayor embotelladora independiente en el planeta de la celebérrima marca de refrescos tuvo lugar en una jornada de marcado carácter bajista en el parqué donde el Ibex 35 llegó a dejarse en el camino más del 2% para despedir el día cediendo 'solo' un 1,27%.

Cierto es que CCEP apenas intercambio de manos 801 títulos muy lejos de las 15.783 acciones de su media diaria anual, según los datos oficiales de Infobolsa (Grupo Bolsas y Mercados Españoles). Y precisamente para mejorar su contratación, uno de los factores que le impide formar parte del Ibex 35, la cotizada presidida por Sol Daurella ha citado hoy y mañana a una cuarentena de inversores y analistas internacionales. 

"Es fundamental que conozcan de primera mano no solo lo que es la empresa, que todos lo sabemos, sino los planes que tiene y así llamar la atención de los grandes inversores para que entre en su radar", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "Es una muy buena idea y a buen seguro que acabará dando frutos porque lo que no puede ser es que hoy -por ayer- moviera menos de 1.000 acciones", añaden no sin falta de razón.


El evento servirá para darles a conocer la evolución del negocio y mostrar las oportunidades del mercado español, e incluirá una visita a la embotelladora de Martorelles (Barcelona) -una de las tres mayores plantas de Coca-Cola en Europa-, así como un recorrido por diversos establecimientos de hostelería y restauración de la capital catalana. En esta especie de 'road show' participará la propia Daurella junto con el consejero delegado, John F. Brock; el director financiero, Nik Jhangiani, y el responsable de operaciones, Daniel Gammell, además de otros cargos y miembros del consejo de la firma.

Los asistentes incluyen representantes de bancos de negocios y fondos de inversión de Europa y Estados Unidos y será el segundo gran evento de la firma en España tras la salida a bolsa en Madrid en junio. Más recientemente, concretamente el pasado 9 de septiembre, CCEP  fue elegida para formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index o DJSI). Los índices DJSI Europe y DJSI World reconocían la labor social y sostenible del mayor embotellador independiente de Coca-Cola por ventas netas y una de las compañías líderes en Europa en el sector de gran consumo.

Recortó su beneficio semestral

Coca-Cola European Partners tiene sede en Londres, pero mantiene la operativa, gestión y tributación por regiones: Iberia, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos. Conviene recordar que la compañía surgió de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la alemana Coca-Cola Erfischingsgetränke, y es la mayor embotelladora independiente de la multinacional de refrescos por ingresos netos.

Por otro lado, CCEP obtuvo un beneficio neto de 210 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó la semana pasada, cuando también anunció el pago del primer dividendo desde su salida a bolsa el pasado mes de mayo por un importe bruto de 0,17 euros; en términos proforma, el beneficio neto de la compañía subió un 10%, hasta 405 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email