X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cotizada controlada por los serratosa (nefinsa) dispara el volumen

Coemac vuelve a 'calentarse' en bolsa

18/07/2017 - 

VALÈNCIA. Solo Oryzon Genomics, cuyas acciones se dispararon ayer en bolsa un 14,40%, lo hizo mejor que Coemac (+11,63%) entre el centenar de cotizadas que dan vida al Mercado Continuo. La otrora Uralita se disparó sin motivo aparente -ni hecho relevante alguno tal y como lo constató este diario de la base pública de la CNMV- y, lo mejor, con un espectacular volumen de negocio de 1,93 millones de títulos frente a una media diaria anual de 444.080 acciones, según los datos de Infobolsa.

"Se trata de otro 'calentón' de los que nos tiene acostumbrados este valor en bolsa", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "No hace mucho estaba tratando de alcanzar los 0,60 euros y de golpe y porrazo acabó cayendo por debajo de los 0,40 euros", añaden. Y no les falta como contó este diario hace mes y medio.

La de ayer fue la cuarta subida consecutiva del fabricante de materiales de construcción controlado por la familia Serratosa (Nefinsa), lo que le ha permitido reducir al 11,93% -tomando el cierre de este lunes- las pérdidas anuales y, de paso aumentar su capitalización bursátil hasta los 94,80 millones de euros.


En las próximas semanas semanas se anunciarán los resultados semestrales de Coemac, que en el mismo periodo del pasado año arrojaron una pérdida neta de 2,8 millones de euros en lo que supuso reducir en un 92,7% sus 'números rojos'. Dicho resultado fue consecuencia, según informó la empresa al supervisor, de comparar con el logrado el pasado año, que recogía el impacto negativo de las operaciones discontinuadas de aislantes. Además, se vio favorecido por los planes de reducción de costes y gastos.

Al hilo de las operaciones conviene recordar que a finales de mayo pasado, la antigua Uralita perdió el control del negocio de yesos a cambio de la deuda como hiciera hace dos años con el de los aislantes con KKR. Así lo aprobó la junta de accionistas de la cotizada valenciana donde solo los Serratosa controlan casi el 80% del capital social. 

A consolidar los crecimientos en ventas y resultados

Entre los acuerdos alcanzados destacó el esperado de la aprobación de la propuesta de desinversión de la participación de la sociedad matriz en el negocio de yesos y la venta de su participación indirecta en la sociedad Pladur Gypsum. Una operación que supondrá la venta del 35% del capital de Pladur Gypsum por 67,3 millones de euros a ETEX, actual socio minoritario titular de un 40,69%, que pasará así a ostentar una participación del 75,69%. 

Durante su intervención ante los accionistas, el presidente de Coemac, Javier González -hombre de total confianza de los Serratosa-, destacó los avances obtenidos por el grupo a lo largo del pasado año 2016 y comentó las previsiones de crecimiento para 2017. En este sentido recalcó su deseo de que en los próximos meses se consoliden los crecimientos en ventas y resultados confirmados durante los primeros meses del año en curso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email