X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colau agradece a València que acoja el 'Aquarius' y Carmena se muestra "feliz" ante la respuesta del Gobierno

11/06/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido en su cuenta de Twitter al 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra; y el alcalde de València, Joan Ribó, el ofrecimiento de la "València acogedora" para que el barco Aquarius atraque en el puerto de la ciudad, mientras que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado "feliz" en otro tuit por "la respuesta del gobierno español sobre el barco".

Ambos mensajes llegan después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado instrucciones para que el puerto de València acoja el barco Aquarius, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados "abandonados a su suerte", rescatados por MSF y Sos Mediterranée, cuya entrada a Italia ha sido impedida por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

Colau ha tildado de "esperanzador" este "cambio de la política humanitaria" por parte del ejecutivo, mientras que Carmena ha considerado "de sentido común escuchar la voz de tantas personas, organizaciones y ayuntamientos -como València, Barcelona o Madrid- que han reclamado esa humanidad tan necesaria". "Les recibiremos con los brazos abiertos", ha agregado la primera edil madrileña.

Otros representantes municipales han valorado en sus cuentas de Twitter el anuncio de que València acogerá el Aquarius, entre ellos, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, quien ha agradecido a Ribó y Oltra por ofrecer València como puerto refugio, y a Colau por "despertar conciencias", al tiempo que ha afirmado que Sánchez "acierta en aceptar" la llegada del barco.

El destino del barco será el puerto de València, previa coordinación con la Generalitat Valenciana. "Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", ha añadido en un comunicado Presidencia del Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email