X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

juan josé enríquez, nuevo decano tras imponerse a pérez mira y lópez bellido 

Vuelco en el colegio de economistas: el vicedecano gana las elecciones

21/12/2016 - 

VALENCIA. Juan José Enríquez es el nuevo decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV). La candidatura encabezada por el hasta ahora vicedecano ha ganado las elecciones celebradas este miércoles al imponerse al equipo encabezado por el decano, Juan Manuel Pérez Mira, y a la tercera vía encarnada por Javier López Bellido.

El equipo de Enríquez ha obtenido el apoyo de 859 colegiados, a mucha distancia del actual decano, quien ha recabado 488 votos. Javier López Bellido, que se presentaba como alternativa para resolver la crisis interna debido al enfrentamiento entre el decano y el vicedecano, ha obtenido 315 votos.

El plazo para votar se cerró el miércoles a las 17 horas y el recuento de votos se ha prolongado durante más de quince horas. La participación, según explican fuentes de las candidaturas, se ha incrementado casi un 50%.

Con este reparto de votos, el vicedecano culmina el vuelco en la junta de gobierno a la que aspiraba después de haber tomado el control de la mitad de los cargos en las elecciones que se celebraron hace dos años.

Como consecuencia de ese enfrentamiento, el sector crítico con el decano, encabezado por Enríquez, había conseguido que la asamblea rechazase dos años consecutivos las cuentas del COEV y también la fusión con el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles de Valencia (Comeva).

En estas elecciones se elegía a la mitad de los miembros de la junta de gobierno: el cargo de decano, el de secretario, el de tesorero y los cuatro vocales pares. 

La candidatura de Juan José Enríquez está compuesta por Mariano Hervás Barrio (secretario), Francisco Duato Vayá (tesorero), Pablo Azcona Pedraza (vocal 2), Gregorio Labatut Serer (vocal 4), José Luis Monzón Campos (vocal 6) y Bárbara Pitarque Villaescusa (vocal 8).

Su planteamiento se basa en una estructura más horizontal, en la que los colegiados asuman más protagonismo para ofrecer servicio a sus colegas a partir de su experiencia. Como eje fundamental, propone aumentar y potenciar las comisiones actuales, de las que lamenta que están desaprovechadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email