inversión de dos millones de euros

La zona del edificio In Tempo de Benidorm tendrá un corredor verde de 19.000 metros cuadrados

26/12/2016 - 

BENIDORM. Nueva obra en Benidorm. Esta vez en el Plan Parcial Murtal 2, en la zona de la Cala de la ciudad y al lado del edificio In Tempo. La Junta de Compensación del polígono Lanuza de esta zona urbanística acaba de iniciar la ejecución de las obras de urbanización que completan la trama urbana de esta importante zona de Poniente de Benidorm, tal y como explicaron diversas fuentes de TM Grupo Inmobiliario, que es uno de los miembros de este ente junto a Guy Lanuza, propietario original desde que se inició la gestión hace 20 años. Así, indicó que la finalización de las obras, prevista para el verano del 2017, "culminará un proceso urbanístico que dura ya más de dos décadas".

La intención es que el conjunto de las actuaciones fomente la actividad saludable, social, cultural y comercial en nuevas zonas de encuentro que enriquecerá la calidad de las relaciones en el medio urbano que revalorizará estos terrenos.

Tal y como indicaron estas mismas fuentes, el proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento de Benidorm "el pasado mes de septiembre tras una diligente tramitación". El presupuesto de la obras roza los dos millones de euros y será sufragado por los propietarios que forman la referida Junta de Compensación.

La urbanización creará para la ciudad nuevas infraestructuras urbanas y verdes "que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, cualificará el paisaje urbano y potenciará la competitividad turística de Poniente", explicaron desde TM. La zona, completamente virgen hasta el momento, contará con numerosas funciones que podrán disfrutar todos los vecinos de la ciudad y turistas que por allí pasen. 

Entre los nuevos espacios públicos se encuentran áreas de juegos, una parcela dotacional de uso educativo de 8.700 metros cuadrados, un parque público deportivo de más de 7.000 metros cuadrados, dos nuevas avenidas y el drenaje de un barranco. Pero lo que destaca sobre lo demás es un gran corredor verde de casi 19.000 metros cuadrados, ajardinado con vegetación y arbolado mediterráneo, que además de servir como zona de esparcimiento y disfrute público, conectará de forma funcional y sostenible la Vía Parque con la playa de Poniente favoreciendo la movilidad peatonal en un entorno natural con visuales abiertas directamente al mar. Hasta ahora, el acceso era obligado a través de la última rotonda de la avenida, por la que ya no hará falta pasar.

Además, la construcción del resort residencial “Sunset Drive”, del grupo TM, incluye a su cargo una actuación de renovación urbana. De este modo, en la fachada que da a la avenida de Villajoyosa están construyendo un nuevo espacio público formado por nuevos aparcamientos, un parque, circuito de juegos biosaludables y skatepark.

Noticias relacionadas

next
x