X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

además rechazan retrasar la plantà

Comisiones y artistas falleros deciden no aplazar la salida de los jurados

14/03/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La reunión de urgencia convocada anoche por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, con los representantes de las comisiones y los artistas falleros ha acordado declinar el aplazamiento de la salida de los jurados de falla.

Esta reunión pretendía valorar los efectos del temporal de lluvia y viento de las últimas horas, sus efectos sobre la Plantà de las fallas y posibles actuaciones, según han informado el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera en un comunicado conjunto.

Los representantes de las comisiones falleras y de los artistas falleros han acordado por unanimidad declinar el ofrecimiento realizado por Fuset de aplazar durante algunas horas la salida de los jurados, al entender que podría no tener el efecto deseado sobre las fallas y sí suponer, involuntariamente, una presión añadida sobre los propios artistas en las últimas horas de la Plantà.

Por otro lado, los representantes y artistas han acordado animar y confiar en la capacidad de los jurados de falla, ya estén integrados por personas a propuesta de las secciones o escogidos por sorteo, para tener "la máxima sensibilidad" a la hora de valorar las fallas y para discernir entre los posibles defectos del trabajo y los desperfectos generados por la fuerza del agua y el viento.

Por último, han decidido hacer un llamamiento a los falleros para que muestren "su máxima sensibilidad, comprensión y colaboración" con el trabajo de los artistas falleros en unos momentos duros, y de manera muy especial, ante la recta final de la Plantà.

En la reunión también han participado representantes del Gremio de Artistas Falleros con José Ramón Espuig y Ximo Esteve; el presidente de la Interagrupación de Fallas de València, Jesús Motes, y el directivo Pedro Pons; los vicepresidentes de JCF de Festejos, José Acosta y Javier Tejero, y otros dos delegados de los sectores, José García Bosch y Ximo Esteve

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email