el 23 de mayo

La Compañía Lírica Alicantina lleva al Teatro Principal una nueva producción de 'La traviata'

15/05/2024 - 

ALICANTE. El Teatro Principal de Alicante se viste de gala el jueves 23 de mayo con la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi, que llega de la mano de la Compañía Lírica Alicantina. La obra narra la melancólica historia de amor entre Alfredo Germont, un joven de buena familia, y Violetta, una conmovedora cortesana. La trama da un giro inesperado con la recaída de una enfermedad, colocando a ambos amantes en medio de una dolorosa lucha entre el amor y la muerte que culminará en el trágico final de su apasionada relación. La ópera se convierte en una oda al amor y al sacrificio, contada a través de la emocionante y trágica historia de estos amantes parisinos.

Tras su paso por el teatro Olympia de Valencia y el Palau de Altea, llega a Alicante como una nueva producción de la Compañía Lírica Alicantina, que pondrá de largo su Orquesta y Coro de Ópera. Una producción que cumple fielmente el lema que en los últimos años ha presidido las producciones de la compañía alicantina conjuntando tradición y modernidad.

Representación de 'La traviata' en el Palau Altea.

Un elenco de gala

Estas primeras voces del panorama coral y escénico de la provincia de Alicante, que conforman el coro de ópera, arroparán un fantástico elenco de primer nivel nacional e internacional con María Ruiz, Eduardo Sandoval y Manuel Más en los papeles de Violetta, y Alfredo y Giorgio Germont, respectivamente. También destaca la primera mezzosprano de la Ópera Nacional de Cuba, Merlyn Cruz que, acabada de recalar en Alicante, se ha incorporado a la Compañía Lírica Alicantina, y ésta su primera intervención operística en la ciudad.

“Es un magnífico placer y un honor haber llegado a Alicante y comenzar una nueva etapa en mi carrera gracias al empuje y calidad de la Compañía Lírica Alicantina que me ha acogido de manera fenomenal y me siento como en casa”, indica Merlyn Cruz. “En esta ópera interpreto el rol de Flora, la mejor amiga de Violetta, que ya había desempeñado anteriormente en Cuba” añade.

Ensayo de la Compañía Lírica Alicantina.

Con la creación de la sección de su Orquesta y Coro de Ópera, la Compañía Lírica Alicantina da un innegable salto de calidad que le hace llegar a nuevos horizontes. Todo ello gracias a la dirección musical del norteamericano Christian A. Lindsey, quien lleva ligado a la Compañía desde 2018. En estos años ha dirigido títulos como Doña Francisquita, La Corte de Faraón, El huésped del sevillano, La Rosa del Azafrán, La Viejecita, La Canción del Olvido o Los Gavilanes que, el pasado mes de diciembre, congregó a más de 800 espectadores en el coliseo alicantino.

“Este paso delante de la Compañía Lírica Alicantina, supone un importante reto en mi carrera profesional en la que tengo la oportunidad de dirigir, junto a la orquesta, un magnifico coro y ramillete de primeras voces de primer nivel”, asegura Christian A. Lindsey

Por su parte, Nacho Hernández, presidente de la Compañía, no esconde su orgullo por el crecimiento con paso firme de la compañía y los nuevos horizontes que se abren ante sus ojos, con la esperanza de seguir renovando y haciendo cada vez más importante el género lírico español, la Zarzuela, en el año en que ha recibido un espaldarazo por parte del gobierno de España al ser declarada manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial español.

Representación de 'La traviata' en el Palau Altea.

Noticias relacionadas

next
x