X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fran ferri subraya que son situaciones distintas

Compromís defiende a Fuset y le devuelve la pelota al PSPV: “No es comparable a Echávarri”

15/03/2018 - 

VALÈNCIA. La rueda de prensa conjunta ofrecida este miércoles por PSPV, Compromís y Podemos para exponer su propuesta para la reforma de la Ley Electoral Valenciana (LEV) sirvió también para preguntar a los diputados presentes sobre otras cuestiones de actualidad. La cita evidenció también que el mensaje enviado desde la dirección local del PSPV el martes con la comparecencia la líder socialista en la capital, Sandra Gómez, y el nuevo portavoz de su Ejecutiva, Borja Sanjuán, había llegado alto y claro en Compromís. El síndic parlamentario de la coalición, Fran Ferri, se encargó de devolver la pelota con cierta contundencia.

Así, uno de los recados que había deslizado el dirigente socialista en su encuentro con los medios se articuló en torno a una comparación respecto a la situación que estaba atravesando el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset, denunciado por un posible fraccionamiento de contratos y el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, procesado por un presunto troceo en el área de Comercio. 

“Vamos a ser prudentes”, apuntó Sanjuán. “Cuando en estos temas, en otros ámbitos municipales no se ha sido prudente, la situación ha generado una inestabilidad que al final tampoco parece que esté justificada. Por las informaciones que tenemos la acusación es similar a las que se han hecho a otros responsables políticos en otros ayuntamientos y nosotros mantenemos la misma línea de prudencia, dejar que avancen las investigaciones y conforme avancen nosotros siempre pondremos por delante el interés de la ciudad. Así lo haremos y así estamos seguros de que lo hará también el alcalde”.

“A Fuset se le está investigando con una figura, la de inculpado, que puede derivar en un procesamiento o puede no derivar en nada. Vamos a mantener la prudencia y tomaremos los posicionamientos. [Los socialistas] Nos tenemos que poner los estándares morales más altos que se los pusieron otros en el pasado y cuando se aclaren todos los hechos actuar. Pero ha habido una sobreactuación en determinados aspectos [señaló refiriéndose al caso alicantino a preguntas de los periodistas] que nosotros no vamos a repetir”, explicó Sanjuán.

Unas posiciones sobre las que Ferri contestó este miércoles al serle preguntado sobre la situación judicial de Fuset, con quien además mantiene una gran sintonía en Compromís. Así, el portavoz de la coalición recalcó que el concejal "no está siendo investigado" sino que existe "una denuncia de una persona y la Fiscalía y el juzgado abren diligencias y ahora mismo están investigando, el procedimiento habitual".

Una defensa a la que el síndic contrapuso la postura de su partido respecto a la situación de Echávarri, al recordar que cuando se firmó el pacto entre Compromís y PSPV "había una serie de ítems que si se producían, debía dimitir, y esos ítems se han dado", recordó Ferri. "De momento, en la situación de Fuset no se han dado esos ítems, por tanto, no es comparable", sentenció el síndic parlamentario, quien pronunció estas palabras en presencia del portavoz adjunto del PSPV y ex vicesecretario de Organización socialista, Alfred Boix, quien declinó tomar la palabra para opinar sobre esta cuestión.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email