X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís exige al Gobierno el cierre de la subestación de Patraix y su traslado al nuevo cauce

17/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El diputado de Compromís en el Congreso Enric Bataller ha presentado una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno central el cierre de la subestación eléctrica del barrio valenciano de Patraix y la construcción subterránea de las nuevas instalaciones en la parcela del nuevo cauce, junto al cementerio general.

Según ha destacado el parlamentario en un comunicado, el desmantelamiento de la subestación es "una reivindicación histórica de los colectivos vecinales", una demanda que asegura que comparten con la Generalitat Valenciana y con la "unanimidad" del Ayuntamiento, que en el último Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "dejó la planta de Patraix fuera de ordenación y ratificó la reserva del terreno para las nuevas instalaciones".

La plaza del barrio de Patraix, en València. 

El diputado de la formación valenciana ha recordado la "responsabilidad del Ministerio de Industria con la seguridad de los vecinos de Patraix, que llevan casi once años esperando al traslado de la subestación situada en pleno casco urbano, tras la explosión e incendio de 2007 que evidenció los fallos en el sistema".

Bataller ha criticado la "temeraria postura" del Gobierno de Mariano Rajoy, "contraria a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de 2015 que calificó el funcionamiento de peligroso y declaró nula la licencia de actividad".

La iniciativa de Compromís reclama incluir la nueva infraestructura en la planificación energética nacional 2015-2020 y defiende otras actuaciones "para garantizar la calidad y seguridad del suministro eléctrico como la construcción de la nueva subestación del Grau".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email