GRUPO PLAZA

 velocidad limitada por la infraestructura y electrificaciones

Compromís: las obras del tercer carril son una chapuza del Gobierno

29/07/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha calificado de "chapuza" que el Gobierno anuncie nueve meses de obras para dotar del tercer hilo el resto de vías que no lo tienen adoptado en el tramo València-Sagunt-Castelló.

Mulet has realizado estas declaraciones después de que el gestor ferroviario Adif-Alta Velocidad haya licitado el contrato de suministro y transporte de traviesas de tres hilos para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo, en el tramo Valencia-Sagunto-Castellón.

En un comunicado, Mulet ha recordado que la Comunitat Valenciana "ha perdido siete años" con la chapuza del tercer hilo, que obliga que el pseudo-AVE que llega a Castelló a 160 km/h vaya intercambiando de vía, limitado por la infraestructura y electrificaciones.

Según el senador, esta solución "generará supresiones de frecuencias y retrasos al resto de los trenes con los que compartirá infraestructura, cuando podríamos estar ante un panorama despejado, con una plataforma bien dimensionada, con los túneles necesarios y sin la pesadilla del tercer hilo creado por el capricho de Isabel Bonig y el PP".

Ha resaltado que el tercer hilo "se ha demostrado nefasto con el paso de los años, como ya advertíamos desde Compromís y agravado por el desprecio de los distintos ministros de Fomento que actúan de forma electoral con los trenes, hasta el punto que la puesta en marcha de la llegada de un tren AVE a Castelló no tiene todavía fecha clara".

El parlamentario ha recordado que los diferentes ministros de Fomento "han despreciado las comarcas valencianas, desde la conexión por tren de los municipios de la costa alicantina hasta la llegada de trenes de cercanías al Maestrat y su conexión con Tortosa, o haber demorado durante décadas la necesaria reordenación de València, su túnel pasante o las comunicaciones del siglo pasado con Teruel y Zaragoza desde Sagunt".

Mulet ha anunciado que la coalición realizará un seguimiento de las inversiones y propondrá mejoras en la vía convencional y trenes menos elitistas, que son los que facilitan la vida a los usuarios que no pueden pagar 100 euros para desplazarse con rapidez de un punto a otro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas