GRUPO PLAZA

JORNADA CONMEMORATIVA

Compromís-Podemos: "Adiós y gracias, 1978; bienvenido, 2016"

La formación defiende la "necesidad" de una nueva Constitución "que incorpore de manera fundamental nuevos instrumentos de democracia participativa

6/12/2015 - 

VALENCIA, (EP). La candidatura 'Compromís-Podemos-És el Moment' ha dicho este domingo, Día de la Constitución:"Adiós y gracias, 1978; bienvenido, 2016" con una jornada festiva y de participación en la que se han organizado charlas sobre la Carta Magna, una ronda de preguntas a algunos de los candidatos y actividades infantiles y familiares, según ha informado la coalición en un comunicado.

Los candidatos al Congreso han puesto de manifiesto la "necesidad" de una nueva Constitución "que incorpore de manera fundamental nuevos instrumentos de democracia participativa". "Una Constitución", han apuntado, que permita "aprobar y derogar leyes democráticamente, decidir cuando queremos que nuestros representantes continúan o no en su función, que democratice el funcionamiento de los partidos políticos y que abandone el funcionamiento de los favores y las puertas giratorias".

En este sentido, el cabeza de lista por Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado que los valencianos "no queremos ser una democracia de segunda categoría, queremos colocarnos a la vanguardia de los modelos democráticos mundiales y ser una gran democracia; una democracia de primera categoría, donde todo sea debatible y no haya nada negociado en reservados de restaurantes o salones de hoteles de cinco estrellas".

Baldoví ha insistido en que desde 'Compromis-Podemos: És el Moment' "queremos cambiar la conste para que los derechos sociales tengan consideración de derechos fundamentales en la Carta Magna".

Por su parte, la número dos por Valencia, Àngela Ballester, ha destacado que "ahora más que nunca necesitamos una Constitución que incorpore mecanismos para regenerar el Estado, mejorar las relaciones entre los políticos y la ciudadanía, y colaborar en la formación política de todas y todos".

Así, ha añadido que "será el inicio de una nueva política democrática, un nuevo contrato social. Un contrato que nos ayudará a mejorar las condiciones que se negociaron en la Transición, y nos permitirá avanzar de cara el futuro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas