X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la coalición vira tras la dimisión de jorge rodríguez

Compromís rectifica y destituye a Agustina Brines como cogerente de Divalterra

7/07/2018 - 

VALÈNCIA (X. A /EP). Compromís decidió este viernes aprobar el cese de Agustina Brines, una de las seis personas investigadas en la causa secreta abierta tras la operación Alquería, como cogerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra (la antigua Imelsa).

Una medida que llega después de que se hubiera anunciado por parte la coalición aceptar que la dirigente se apartara de sus funciones mientras se investigaba la causa. Una iniciativa similar a la que se adoptó por el jefe de Gabinete de Les Corts, Lluismi Campos, al conocerse su implicación en la posible financiación irregular del Bloc y su convocatoria a declarar en la comisión de investigación abierta en el Senado.

Campos, tras declarar, y no habiendo sido investigado en la causa dado que la formación nacionalista no se vio salpicada, regresó a su puesto de trabajo a los dos meses de conocerse la noticia.

No obstante, Compromís ha decidido no actuar de la misma manera con Brines. Si bien su dejación de funciones temporal hecha pública la semana pasada fue dada por buena, este viernes se ha optado por ir un paso más allá y forzar el abandono definitivo de la corresponsable en la empresa pública, toda vez que el PSPV forzó la dimisión del mismísimo presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y sus colaboradores, tras el estallido del caso.

Así, esta medida será ratificada en la próxima reunión del consejo de administración de Divalterra como órgano responsable de su nombramiento y que, ahora, debe hacer efectiva su destitución, según un comunicado de Compromís.

Brines fue nombrada cogerente de Divalterra a propuesta de Compromís en 2015 (el otro cogerente es el socialista Xavier Simón) y el pasado jueves ya anunció su intención de apartarse del cargo.

Ahora, la dirección de Compromís ha decidido "concretar" la aceptación de esa renuncia a través de este cese como cogerente de la empresa pública.

"Brines tiene una contrastada trayectoria profesional como gestora en empresas públicas. Desde Compromís confiamos en que quede pronto aclarada su condición de investigada en el caso Alquería", concluía el comunicado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email