X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Concapa CV y Covapa piden la dimisión de Marzà por la sentencia del TSJCV y una reunión con Puig

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Concapa CV y Covapa han reclamado este viernes la dimisión del conselelr de Educación, Vicent Marzà, y una reunión "urgente" con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya declarado la nulidad parcial del decreto de plurilingüismo --derogado por el Consell el pasado diciembre-- al considerar que implica discriminación del castellano frente al valenciano en las aulas.

Las dos entidades han expresado en un comunicado su "satisfacción" con la resolución del TSJCV sobre el recurso que interpusieron las confederaciones y que consideran que "deja claro que los padres tienen el derecho a elegir la lengua vehicular en la que quieren que estudien sus hijos y, además, que el castellano no se puede discriminar".

Ante esta resolución, las familias reiteran la petición de una reunión "urgente" con Ximo Puig para que dé explicaciones y "frene la imposición de la ley de plurilingüismo". A mediados del pasado mes de febrero las confederaciones solicitaron por escrito este encuentro "para defender nuestros derechos ante el malestar y gran preocupación que existía entre los padres y no haber encontrado respuesta en la Conselleria de Educación".

A su juicio, Les Corts "aprobaron una ley de forma precipitada, sin consenso y sin dar opción de elegir a los principales valedores de la educación de los alumnos, las familias". Sin embargo, Concapa y Covapa lamentan que Puig "todavía no ha dado respuesta a esta solicitud de reunión y le preguntan si no es hora ya de exigir la dimisión" de Marzà y su equipo, "cuyas políticas educativas solo buscan la imposición del valenciano y están siendo tumbadas por los tribunales".

En el caso de no recibir una respuesta "inmediata" del presidente de la Generalitat, advierten de que las familias "tendremos que salir a la calle y manifestarnos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email