X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Concapa insta al Ministerio a pedir al Constitucional la anulación del decreto ley de plurilingüismo

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) en la Comunitat Valenciana ha instado, mediante Concapa Nacional, al secretario de Estado Marcial Marín a que los servicios jurídicos del Ministerio de Educación "estudien con carácter de urgencia el decreto ley 3/2017 sobre plurilingüismo para proceder a solicitar al Tribunal Constitucional, con el apoyo de los diputados y/o senadores necesarios, su anulación por ser contrario al ordenamiento jurídico".

La entidad también reclama al secretario de Estado que "ratifique o desmienta las declaraciones de miembros del equipo de gobierno de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en las que afirman su conocimiento y conformidad con el decreto de plurilingüismo como contrapartida a la colaboración del Consell al pacto educativo estatal".

Concapa Comunitat Valenciana reitera, en un comunicado, su postura "en defensa de la elección de las familias y su oposición a que sean usurpados por los gobernantes, utilizando sin mesura ni respeto las atribuciones que por exceso se otorgan".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email