X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"este atajo de hijos de puta lo único que merecen es un tiro en la frente", escribió en facebook

Condenado a 2 años de cárcel por amenazar a Aguar, Ribó, Montiel y otros políticos 

Foto: KIKE TABERNER
18/04/2018 - 

VALÈNCIA. Amenazar de muerte a políticos utilizando la alargada ‘sombra’ que proyecta Facebook ha terminado en una condena de cárcel para un internauta. El Hombre, José Carlos Rubio Salvador, ha aceptado una pena de dos años de prisión por un delito de incitación al odio, una multa de nueve meses con una cuota diaria de cuatro euros (1.080 euros) y una indemnización para el exdiputado de Ciudadanos y ahora líder de Contigo, José Enrique Aguar, y la portavoz de Cs en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, de 4.000 euros para cada uno. Además, para no ingresar en prisión se ha comprometido a realizar un programa formativo sobre delitos violentos y un curso de formación en derechos humanos y aceptación de la diversidad así como al borrado de todos los contenidos punibles de su perfil.

Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, el ahora condenado, en el perfil público de Facebook de El Palleter, "con la finalidad de incitar a la violencia" y refiriéndose a los políticos Joan Ribó (Compromís), Ignacio Blanco (EUPV), Fabiola Meco (Podemos), José Antonio Montiel (Podemos), Àngela Ballester (Podemos), José María Guijarro (Podemos), Rubén Martínez (Podemos), José Enrique Aguar y Mamen Peris (Ciudadanos), el día 6 de abril de 2016 escribió el siguiente comentario:

"Mira, si me llevan a juicio y me encarcelan, pues bienvenido sea, pero yo sigo diciendo que este atajo de hijos de puta lo único que merecen es un tiro en la frente, digo en la frente para que me vean la cara. No como sus amigos etarras que lo hacían por la espalda".

No contento con eso, unos días después de la celebración del 9 d’Octubre, en la misma página de Facebook, aunque esta vez refiriéndose solo a Aguar y Peris, escribió:

"¿Dimitir? Eso es poco. Si me dan los elementos necesarios les pego un tiro entre ceja y ceja. Por cierto, por amor a mi tierra lo hago gratis".

Expone el magistrado en su sentencia que a las lindezas proferidas contra los entonces diputados de Ciudadanos, José Carlos Rubio añadió diversos comentarios denigratorios hacia el alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre los días 20 de marzo y 7 de abril. Llama la atención que en los días previos a la celebración del juicio y con el pacto de conformidad ya tramitado, el acusado ha seguido escribiendo mensajes para Aguar en esta red social, mensajes que ahora deberá borrar si no quiere terminar en prisión.

La página en la que escribía, la de El Palleter, es una página de Facebook abiertamente anticatalanista y de extrema derecha que tildó de "concentración antiespañola y de apoyo a organizaciones independentistas" la manifestación del pasado 12 de octubre en contra de las agresiones por parte de miembros de la extrema derecha ocurridas durante el 9 d’Octubre en Valencia.

Un perfil lleno de odio

En cuanto al perfil de Facebook del condenado, entre las perlas que ha dedicado a políticos valencianos de cualquier signo, excepto del PP, se encuentran algunas como la que le escribió al presidente de Les Corts, Enric Morera, hace dos años y que volvió a compartir este mismo mes de abril, a unos días del juicio:

"Hola catalanista de mierda. Sirvan estas líneas para saber si tu hija ya la han juzgado, o si ya la han juzgado y está en la cárcel o todavía no ha pasado nada de lo que te he comentado. Perdona que te tutee, pero ya que cobras de nosotros y eres un catalanista hijo de puta me permito ese capricho. Venga que os den , que no sabéis la que os viene".

Al alcalde de València le escribió:

"Vamos a ver anciano. Está claro que estas para intentar fastidiar al noble pueblo Valenciano, del cual tú no formas parte porque eres un catalán de mierda. No nos fastidiarás porque en dos años tú y tu piara incluyendo a tu piara PSPV, Compromís y los sucedáneos de coleta morada las urnas os enviarán al más allá... Eso sí, al más allá político, que ya sé que contigo tengo que ser prudente catalufo".

Y, como no, también tiene palabras para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que le dice:

"Vamos a ver. Este hijo de puta catalanista de mierda no ha ido a Madrid a representar al pueblo Valenciano en los actos que conmemoran el 12 de Octubre. La pregunta es la siguiente. ¿Es idea propia o de la gentuza que le apoya en la "presidencia" del "gobierno valenciano"? En tanta gente buena que se muere y estos hijos de puta siguen y no se van a pesar de ser un gobierno de perdedores y traidores a su propia tierra. Os tendría que dar un dolor de tripa que cuanto más andarais más os doliera y si paraseis que reventarais, cerdos y puercas sin pedigrí".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email