X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

carns de morella

Condenan al Ayuntamiento de Morella por no dar información al PP sobre el matadero

El consistorio deberá aportarla y pagar las costas

14/11/2016 - 

VALENCIA. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Castellón ha estimado el recurso interpuesto desde el PP contra la resolución del Ayuntamiento de Morella en la que se rechazaba facilitar determinada información sobre sobre los socios privados de Carns de Morella, empresa mixta que gestiona el matadero del municipio.

Así, en su día el consistorio acordó desestimar "el resto de información que guarda relación con la identificación de los socios privados de la empresa (listado de socios, libro de socios y listado de juntas), así como las nóminas, pues nada aporta a la función fiscalizadora y además la misma puede contener datos protegidos que, a la postre, ninguna relevancia aportan al derecho de participación en asuntos públicos".

Unos argumentos que el tribunal ha rechazado, ordenando a la Administración demandada "la puesta a disposición de la recurrente de la documentación solicitada, esto es, de la relación de socios (así como su porcentaje de participación y los diferentes movimientos que habían existido de transmisión de participaciones sociales o suscripción de ampliaciones de capital) que componían la mercantil Carns de Morella SL.

Además, el tribunal resuelve que el consistorio demandado deberá abonar la costas causadas en la tramitación del procedimiento con el límite máximo de 675 euros. 

Contra la decisión cabe recurso de apelación que deberá interponerse ante el mismo órgano judicial dentro de los 15 días siguientes a la notificación.

La empresa Carns de Morella estuvo en el foco de la polémica a raíz de la concesión de una subvención nominativa de 140.000 euros por parte de la Generalitat. El PP pidió explicaciones por esta ayuda concreta, recordando que el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido alcalde de Morella durante 17 años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email