X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

antonio carbonell seguirá como presidente

Los nuevos consejeros de Caixa Ontinyent toman posesión

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. El consejo de Caixa Ontinyent elegido en la última asamblea de la entidad tomó posesión este jueves después de que el Banco de España haya evaluado de manera favorable, conforme a la nueva normativa de idoneidad, a los nuevos miembros: Vicent-Tomás Guillamón Payà, Agustín Iranzo Reig, María Ángeles Martínez Ferri e Isabel Hernández Gázquez.

El consejo de la única caja de ahorros de la Comunitat Valenciana cuenta con cinco independientes –Vicent-Tomás Guillamón Payà (6 años), Isabel Hernández Gázquez (3 años), María Angeles Martínez Ferri (6 años), y Eduardo Úbeda Mestre (3 años)– y cuatro consejeros generales: Honorio Cabezuelo Castro (3 años), Antonio Carbonell Tatay (6 años), Juan-Luis Gandia Cabedo (3 años), y José Pla Barber (6 años).

Al margen de los cuatro nuevos integrantes, de los nueve consejeros, uno continúa de la legislatura anterior, dos han sido reelegidos en este proceso, dos han sido ya consejeros en anteriores legislaturas, según pudo saber este diario de fuentes bien informadas.

En cuanto a diversidad de edad destaca que las edades de los miembros del consejo oscilan entre los 34 y los 72 años, con una media de edad de 54 años. En cuanto a la diversidad de conocimientos, uno tiene conocimientos específicos de economía y de derecho, cuatro de economía, otro de administración y dirección de empresas, y tres de otras materias como medicina, ingeniería o electrónica. 

Un consejo plural

Asimismo dos de los consejeros son profesores universitarios, tres se hallan jubilados o sin ocupación, y los otros ejercen como empresaria, médico, ingeniero o empleado de la propia caja de la capital de la Vall d'Albaida.

Por otro lado, cinco miembros ya habían formado parte del consejo de administración de Caixa Ontinyent, dos han tenido altas responsabilidades en la gestión de áreas estratégicas de la administración pública, una es emprendedora y otra ha colaborado en la alta gestión de un organismo público.


La comisión de Retribuciones y Nombramientos de las dos cajas de ahorros españolas que quedan en pie -la otra es la balear Colonyà- concluyó en su día que esta composición del consejo de administración es "diversa y equilibrada, adecuada al perfil y características de esta caja, y puede destacarse el hecho de que cinco de los nueve miembros ya lo han sido anteriormente, lo cual confiere una cierta continuidad y estabilidad a la gestión".

Antonio Carbonell sigue como presidente sin necesidad de elección –y sin perjuicio de la facultad de revocación por el propio consejo–, ya que la normativa mercantil dispone la continuidad de los cargos en el seno del consejo en caso de ser reelegidos como miembros del mismo.

Nueva sede y nueva oficina digital

Caixa Ontinyent estrenó hace tres semanas su nueva sede, un edificio dotado con la más moderna tecnología y que posibilita ampliar y mejorar los servicios a los clientes, especialmente los digitales. Además puso en funcionamiento la nueva oficina digital, que nació de forma complementaria a las oficinas físicas y que permitirá ampliar el servicio a los clientes, así como evolucionar de acuerdo con sus necesidades. Esta nueva oficina será el soporte de la actual banca electrónica que ofrece la caja, que prevé ir incrementando servicios y funciones para que los clientes puedan optar por trabajar de forma autónoma.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, visitó recientemente las remozadas instalaciones de Caixa Ontinyent. Lo hizo ensalzando la labor de la entidad como “nervio financiero” de la Vall d'Albaida y de la Comunitat Valenciana y ha alabado su “modernidad, sus raíces y su identidad común a un territorio y a un compromiso permanente con la gente”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email