X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inicia un programa piloto

Consum comenzará a vender online tras el verano

La iniciativa, en una primera fase, acotará el servicio a un número limitado de códigos postales con la previsión de generalizar la venta online en 2017

27/04/2016 - 

VALENCIA. Consum comenzará a vender buena parte de sus productos a través de internet después del verano. Así lo anunció este martes el director de Relaciones Externas de la cooperativa, Javier Quiles, en una jornada organizada por la Asociación Para el Progreso de la Dirección (APD).

El dirigente informó de los planes de la compañía en una mesa redonda sobre el reto de la transformación digital, en la que concretó que van a iniciar un programa piloto que comenzará con pruebas con los propios empleados de Consum para, ya tras el próximo verano, comenzar a vender online a un número determinado de clientes.

Así, la iniciativa acotará el servicio a un limitado número de códigos postales. Si el resultado del programa es satisfactorio Consum generalizaría el servicio en el año 2017, según Quiles.

Tal práctica, según añadió, no se extendería a los 11.000 productos que oferta la enseña. Algunos de ellos sólo se podrán adquirir físicamente en el propio supermercado.

En su intervención, el dirigente reflexionó sobre la irrupción de la venta online en el mercado de la distribución alimentaria, una modalidad que se encuentra en una fase muy inicial. Según explicó, ésta tan sólo representa un 0,7% de las ventas totales.

Quiles citó el ejemplo del gigante de la venta online Amazon, del que subrayó que todavía no distribuye productos frescos en España "porque el cliente quiere ver, oler y tocar". Según añadió, por el momento la venta de alimentos no es un negocio rentable para Amazon.

"Probablemente, lo que más le importa a Amazon es el tráfico que atraería a su web con la venta online, porque en realidad le resulta deficitaria la distribución alimentaria", dijo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email