X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

envía a domicilio entre el 7 y el 8% de sus pedidos

Consum cree que ya tiene lo más difícil del comercio online, la logística

29/04/2016 - 

VALENCIA. Consum no tiene miedo a la entrada en el comercio online, porque como aseguraba su director general, Juan Luis Durich, en la presentación de resultados este jueves ya tienen hecho lo más difícil, que es la logística. Durich recodaba que ya sirven entre el 7 y el 8% de sus pedidos a domicilio, y asegura que ahora solo se tratará de poner en marcha una web para comprarlos, aunque no cree que esto suponga un cambio sustancial para la organización. 

Esta estrategia se enmarca en un plan de digitalización a tres años que implica muchas más cosas. "Yo ya no tengo ningún papel en el despacho, a veces pienso que no he trabajado nada", bromeaba Durich. Quieren ser una organización puntera en digitalización en distribución pero en ámbitos que llegan a la comunicación con el cliente pero también en la digitalización de sus propios trabajos a pesar de que para ello deben tener muy claro a dónde van.

Sin embargo, cree que el sector de la alimentación va a continuar siendo algo físico y tangible en el que seguirán teniendo importancia la manipulación, el olfato y la vista. De sus 11.000 referencias, una parte importante son de frescos, y aún hay clientes que quieren "oír, ver y tocar". Recordaba que solo se vende vía online el 1% de las compras en alimentación en España, mientras que en Estados Unidos venden un 5% después de 50 años.

A pesar de que reconoce que vamos a una mayor digitalización, aseguró que hay otro efecto de modernidad que va a ir encontrar de la compra online y es el boom de las familias unipersonales. "Se gastan 8 euros, 10 euros, 15 euros, porque van solos y no van a pedir esa cantidad por internet", apuntaba. La iniciativa de Consum de venta online se acotará el servicio a un limitado número de códigos postales. Si el resultado del programa es satisfactorio Consum generalizaría el servicio en el año 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email