X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ANTIGUA SOCIA DE LA COOPERATIVA VLAENCIANA

Consum está abierto a pujar por tiendas de Eroski si las pone a la venta

Foto: EVA MÁÑEZ
3/05/2018 - 

VALÈNCIA. Consum está abierta a pujar por parte de las tiendas de su antiguo socio Eroski, que no está pasando por su mejor momento económico. Así lo ha señalado este jueves el director general de la cooperativa valenciana, Juan Luis Durich, en la rueda de prensa de resultados de 2017, celebrada este jueves en el Centre del Carme.

"Si Eroski pusiera tiendas a la venta en zonas que nos interesaran sí que seríamos candidatos", aseguraba Durich. De momento, Consum no se plantea la compra de rivales más pequeños para seguir creciendo, aunque como señala año tras año "no estamos cerrados a la compra pero tampoco en búsqueda proactiva". De momento, la cooperativa asegura que no ha encontrado opciones alrededor de sus plataformas logísticas para mantener la calidad de los frescos. 

De momento, la compañía crece de forma orgánica. En 2017 Consum puso en marcha 38 nuevas tiendas - 12 propias y 26 franquicias-. Con estas aperturas Consum cerró 2017 con una red de 707 establecimientos, 445 propios y 262 Charter, ubicados en Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. Además, prevé la contratación de entre 500 y 700 trabajadores en 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email