X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de CIUDADANOS fórum filatélico AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

el despacho valenciano crea wings to claim en alianza con seis firmas en europa 

Corbalán Abogados funda el primer reclamador de aerolíneas especializado en agencias de viajes

29/03/2017 - 

VALÈNCIA. El despacho valenciano Corbalán Abogados ha impulsado la creación de Wings to Claim, un reclamador de cancelaciones y retrasos para vuelos orientado principalmente a agencias de viajes que cuenta ya con 4.000 oficinas de venta asociadas. La firma, que ha establecido pactos con despachos colaboradores en seis países, garantiza un 98% de éxito y cobra una comisión del 25% de la cantidad recuperada en cada proceso. 

A diferencia de otras firmas de este sector, el acceso a la información sobre los billetes emitidos por las agencias de viaje permite a Wins To Claim realizar un seguimiento de posibles incidencias para ponerse a disposición de los afectados para iniciar una reclamación. Aunque la firma también gestiona reclamaciones de viajerros individuales, su foco son las agencias.

Según destaca su director comercial, Fernando Oñiga, este enfoque "proactivo" para detectar las incidencias y potenciales clientes ayuda a las agencias de viaje a fidelizar a sus clientes. Según explica Oñiga, que se ha incorporado a la firma después de tres décadas en el grupo Globalia, la compañía pretende ser un "aliado" de las agencias, ya que por un lado les resuelve el "problema" de gestionar las reclamaciones, que en muchas ocasiones supone pérdida de clientes.

El otro elemento diferenciador de esta plataforma es que surge de la iniciativa de un despacho de abogados con cuatro décadas de trayectoria, que ha detectado una oportunidad de negocio con la creación de esta suerte de red europea de abogados. Sus letrados son miembros de la UIA (Unión Internacional de Abogados) y están especializados en derecho internacional y mercantil.

Foto: EVA MÁÑEZ

El germen del proyecto, liderado por el abogado Carlos Corbalán, surgió en el Congreso anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA) celebrado el pasado octubre de 2015 en València, un foro que el despacho valenciano aprovechó para exponer el proyecto con el que pretende atender el nicho de mercado detectado.

Desde entonces, la firma ha cerrado acuerdos con despachos de Reino Unido, Francia, Alemania, Hungría, Italia y Holanda para tejer esta red de defensa de los derechos de los pasajeros. Ello les permite canalizar las reclamaciones allá donde las aerolíneas tienen sus centrales. Se trata en todos los casos de procedimientos mercantiles. 

Mariano Corbalán de Celis, socio fundador de Corbalán Abogados, recibió este lunes en València a sus socios europeos para presentarles el proyecto y visitar las oficinas centrales de Wings to Claim.

Crecimiento exponencial de las reclamaciones

La iniciativa del despacho valenciano surge en un momento en el que las reclamaciones de indemnizaciones por incidencias en el transporte aéreo se han incrementado exponencialmente. El 90% de los casos se resuelven antes de entrar en el juzgado.

Las más habituales tienen que ver con cancelaciones, retrasos superiores a las tres horas o pérdidas de conexiones, incidencias que generan derechos de indemnización para los pasajeros que van desde los 250 a los 600 euros, en función de la distancia cubierta por el vuelo.

Para una conexión inferior a 1.500 kilómetros en la que se registrase alguna de esas tres incidencias, el afectado podría recuperar 187,5 euros, mientras que la comisión del reclamador sería de 62,5 euros.

Foto: EVA MÁÑEZ

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email