X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

abre en benidorm

Costa Coffee, la competencia de Starbucks, coge carrerilla en Costa Blanca

4/05/2016 - 

VALENCIA (VP). La compañía británica Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, ha abierto uno de sus establecimientos más emblemáticos que actualmente tiene en España. El nuevo local está situado en pleno paseo marítimo de Benidorm frente a la concurrida playa de Levante, una de las zonas más céntricas y dinámicas de la capital de la Costa Blanca.

Después de que en febrero abriera su primer establecimiento en el eje comercial de la calle Gambo, esta es la segunda cafetería que la cadena abre en esta localidad, siguiendo un plan de expansión que prevé un total de cinco aperturas este año en toda la costa alicantina.

Este local recientemente inaugurado está llamado a ser uno de sus buques insignia de Costa Coffee en la región tanto por su ubicación privilegiada, como por sus características. La nueva cafetería dispone de más de 300 m2, 170 m2 en un espacio interior de una sola planta, y 140 m2 de terraza, un espacio único a primera línea de mar perfecto para saborear los productos al aire libre todo el año. La nueva cafetería ocupa el número 1 de la calle Valencia, en la esquina con la avenida de Alcoy, y estará abierta de 9 a 22h todos los días de la semana. El establecimiento contará, como ya es habitual, con wifi gratuito y es pet friendly, de modo que los clientes puedan entrar con sus mascotas.

La compañía ha contratado a 8 profesionales que ha formado como expertos baristas para que puedan elaborar manualmente las características bebidas de Costa Coffee a base de la popular mezcla de café Mocha Italia que ha hecho célebre esta marca. Según declaraciones de Robert Buttigieg, director general de The Coffee Company Spain SLU, “estamos contentos de ampliar nuestra presencia en Benidorm, nuestra apuesta más importante en la Costa Blanca gracias a que es una ciudad que ha sabido construir una oferta de interés y un dinamismo a nivel turístico y comercial todo el año”.

Durante este 2016, la compañía prevé abrir al menos dos nuevos locales en Benidorm y otros dos en la ciudad de Alicante, lo que confirma la clara apuesta de la cadena británica por la Costa Blanca. En la Comunidad Valenciana Costa Coffee tiene actualmente dos cafeterías en Valencia y una en el aeropuerto de Alicante. En España, la multinacional dispone de 29 locales y prevé un global de 40 aperturas durante el año 2016, cuatro de ellas en la Comunitat Valenciana. Cerca de 250 profesionales forman parte de la plantilla de la compañía británica en el territorio español.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email