X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de valencia LEY DE MEMORIa patrimonio encuesta electoral
GRUPO PLAZA

Costa Coffee se despide de València con el cierre de su segundo local en La Paz

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. Costa Coffee cierra el local que le quedaba abierto en València y se despide de la ciudad. Se trata del establecimiento con el que el gigante británico desembarcó en el Cap i Casal, ubicado en el número 2 de la Calle de La Paz, en la concurrida Plaza de la Reina.

A finales de la pasada semana la cafetería ya había bajado la persiana y procedía a la retirada de sus enseres del céntrico inmueble, tal y como pudo constatar este diario.

El movimiento de la firma se produce solo días después de haber hecho lo propio en la segunda cafetería que abrió en València, la ubicada en el número 3 de la calle Marqués de Sotelo -operativa desde finales de 2015 junto a la Plaza del Ayuntamiento, frente a Hard Rock-.

En consecuencia, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo y principal competidora de Starbucks se queda sin establecimientos en la tercera ciudad de España, un movimiento en línea con el retroceso que está experimentando en todo el país.

Mientras tanto, Starbucks se ha reforzado en el centro neurálgico de la ciudad, abriendo en la calle Colón en colaboración con El Corte Inglés.

En la misma línea, la compañía irlandesa pondrá en marcha una nueva cafetería en el chaflán que une calle Lauria con Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Ruzafa, del que ocupará 300 metros cuadrados entre planta baja y superior. En el inmueble compartirá bajo con Vodafone y KFC, todas ellas operaciones asesoradas por Olivares Consultores

Costa Coffee abrió su primer establecimiento en 2013 en España, en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat en Barcelona. La firma británica, fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa y que pertenece al grupo británico Whitbread, cuenta en la actualidad con una red de unos 1.900 locales en Reino Unido y más de 1.100 establecimientos en otros 33 países. Pero las cosas no parecen estar yéndole demasiado bien en España, o al menos en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email