X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

23,24 y 25 de marzo

Cristina Durán diseña el cartel del Splash Sagunt: Festival del Còmic 2018

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. La cuenta atrás para la quinta edición del Splash Sagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana –que se celebra el 23,24 y 25 de marzo en el Casal Jove del Port de Sagunt- comienza con la presentación de su cartel, firmado por Cristina Durán que se ha celebrado este viernes 9 de febrero en el Ayuntamiento de Sagunto. Al acto han asistido la autora, junto a Miguel Ángel Giner, responsable del color, el Alcalde de Sagunto, Francesc Fernández y el Regidor de Joventut, Guillermo Sampedro. 

El cartel, afirma Durán, “refleja la esencia de lo que es el Splash para mí, que el cómic entra, se comparte y llega a todo tipo de familias, que nos da calor, nos alimenta con historias de todo tipo y está presente en nuestras vidas de muchas maneras. Por eso a través de las tuberías vemos que van saliendo los libros que llegan a las manos de personas en toda su diversidad, sin etiquetas, de todas las edades y razas, de todos los géneros, incluso animales y seres fantásticos”. Una idea con la que desde el el festival dicen identificarse "plenamente". Y así, el Splash continúa en su tradición de carteles firmados por mujeres. Antes de Cristina Durán fueron Ada Diez, Ana Oncina, Laura Pacheco y Susanna Martín.  

El Splash es el único Festival de Cómics plenamente público. Nació hace cuatro años en el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y su modelo se ha estructurado en dos vertientes: una es el acercamiento entre autores/as y público; y la segunda es el fomento de la lectura para los jóvenes, desde una oferta gratuita. 

Mientras se ultiman los preparativos del Splash, ya está se está exhibiendo la exposición Prehistòria i Còmic en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Comisariada por Álvaro Pons y Helena Bonet, y auspiciada por el Museu de Prehistòria de València. El cartel de la muestra está firmado por Paco Roca. El Splash ha organizado visitas guiadas a la exposición entre los alumnos de primaria y secundaria.

Todas las novedades del Splash 2018 se irán actualizando en la web a partir del 1 de marzo, fecha en la que presentarán todos sus contenidos y protagonistas en el Col·legi Major Rector Peset de València, con la presencia de autoridades de la Conselleria de Cultura, del Ayuntamiento de Sagunto y organizadores. Coincidiendo con la presentación, la cita se completará con la exposición de la APIV (Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia) Refugi Il∙lustrat.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

'La joven Frances': vivir para trabajar y trabajar para no perder el trabajo

Por  - 

En Estados Unidos gozan de 16 días de vacaciones anuales. Y no se suelen coger del tirón por educación. Según Forbes, cada año, esa media de vacaciones va bajando. Ese es el mundo que ha retratado Hartley Lin en su cómic La joven Frances. Una vida que se vive para trabajar, envueltos en rutinas alienantes y con escaso tiempo al final del día 

SILLÓN OREJERO

Punks del espacio: un clásico de la historieta corta de cómic de ciencia ficción

Por  - 

Apareció en 1977 en el primer número de la revista Heavy Metal, la adaptación del Metal Hurlant francés al mercado estadounidense. Era obra de Jean-Claude Mézières, dibujante de Valerian, héroe y revolución de la ciencia ficción francesa de los 60 y 70. En el año en que apareció Star Wars, esta historieta satirizaba la ciencia ficción bélica y la cultura imperialista de las democracias occidentales. Una burla ácida de la fantasía patriótica antes de Reagan y su revolución de derechas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email