X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

23,24 y 25 de marzo

Cristina Durán diseña el cartel del Splash Sagunt: Festival del Còmic 2018

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. La cuenta atrás para la quinta edición del Splash Sagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana –que se celebra el 23,24 y 25 de marzo en el Casal Jove del Port de Sagunt- comienza con la presentación de su cartel, firmado por Cristina Durán que se ha celebrado este viernes 9 de febrero en el Ayuntamiento de Sagunto. Al acto han asistido la autora, junto a Miguel Ángel Giner, responsable del color, el Alcalde de Sagunto, Francesc Fernández y el Regidor de Joventut, Guillermo Sampedro. 

El cartel, afirma Durán, “refleja la esencia de lo que es el Splash para mí, que el cómic entra, se comparte y llega a todo tipo de familias, que nos da calor, nos alimenta con historias de todo tipo y está presente en nuestras vidas de muchas maneras. Por eso a través de las tuberías vemos que van saliendo los libros que llegan a las manos de personas en toda su diversidad, sin etiquetas, de todas las edades y razas, de todos los géneros, incluso animales y seres fantásticos”. Una idea con la que desde el el festival dicen identificarse "plenamente". Y así, el Splash continúa en su tradición de carteles firmados por mujeres. Antes de Cristina Durán fueron Ada Diez, Ana Oncina, Laura Pacheco y Susanna Martín.  

El Splash es el único Festival de Cómics plenamente público. Nació hace cuatro años en el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y su modelo se ha estructurado en dos vertientes: una es el acercamiento entre autores/as y público; y la segunda es el fomento de la lectura para los jóvenes, desde una oferta gratuita. 

Mientras se ultiman los preparativos del Splash, ya está se está exhibiendo la exposición Prehistòria i Còmic en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Comisariada por Álvaro Pons y Helena Bonet, y auspiciada por el Museu de Prehistòria de València. El cartel de la muestra está firmado por Paco Roca. El Splash ha organizado visitas guiadas a la exposición entre los alumnos de primaria y secundaria.

Todas las novedades del Splash 2018 se irán actualizando en la web a partir del 1 de marzo, fecha en la que presentarán todos sus contenidos y protagonistas en el Col·legi Major Rector Peset de València, con la presencia de autoridades de la Conselleria de Cultura, del Ayuntamiento de Sagunto y organizadores. Coincidiendo con la presentación, la cita se completará con la exposición de la APIV (Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia) Refugi Il∙lustrat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email