X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cerró 2017 con solo 2,17 millones de euros

Cronista Carreres, única sicav valenciana autogestionada, vuelve a estar fuera de la ley

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. 'La única sicav valenciana autogesionada se pone al día con la CNMV". Así titulaba este diario el pasado 10 de mayo, cuando informaba que Cronista Carreres de Inversiones había regularizado su situación tras volver a superar los 2,4 millones de euros del capital mínimo, tal y como se recoge en el artículo 9, del capítulo II de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, en vigor actualmente. 

Pues bien, la situación se ha vuelto a repetir porque esta sociedad de inversión de capital variable cerró 2017 con un volumen de 2,249 millones de euros frente a los 2,175 millones del último día de 2016, según lo constató ayer este diario de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De este modo solo le queda regularizar este trimestre la situación o, de lo contrario, se verá obligada a bajar la persiana.

Conviene recordar que los dos últimos trimestres, siempre según la información oficial del supervisor, acabó muy por debajo de esos 2,4 millones de euros. Así, el segundo trimestre de 2017 -tras haber hecho las paces con la CNMV en el primero- finalizó con 2,364 millones de euros, que tres meses después eran 2,298 millones y que a 31 de diciembre pasado ya había caído hasta los 2,249 millones de euros.

Pero la cosa no queda ahí porque a esa fecha el número de accionistas era de 104, apenas cuatro por encima del mínimo legal de la centena, de esta sociedad de marcado carácter bursátil por cuanto más de dos tercios de la cartera está invertida en renta variable. Cerca de 1,4 millones de euros estaba en valores españoles donde destacaban IAG, CaixaBank, ACS, BBVA y Ferrovial; mientras que en valores extranjeros tenía 712.000 euros donde sobresalían Arcelor, Michelin, Heilderberg, Danone y L'Oreal

Presidida por el financiero valenciano Javier Courel Galán desde noviembre de 2005, el mismo que se ocupa directamente de la gestión de esta sociedad debidamente registrada por la CNMV en febrero del año 2000; mientras que está depositada en el Banco Santander. Una sociedad que hace más de una década rondaba los 5 millones de euros, el doble del patrimonio actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email