X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La organización ha activado a medio centenar de voluntarios

Cruz Roja movilizó 230 camas de su almacén logístico y 14 vehículos

7/08/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Cruz Roja, en coordinación con las autoridades, movilizó 230 camas de su almacén logístico y 14 vehículos, entre ellos siete de intervención rápida y tres ambulancias, para asistir a la población desalojada por el incendio de Llutxent.

La organización ha activado a medio centenar de voluntarios, todos ellos miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata a Emergencias (ERIE), en concreto de Albergue, Asistencia Psicosocial y Comunicaciones, que se están encargando de atender las evacuaciones en poblaciones aledañas, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Entre las evacuaciones coordinadas con Generalitat Valenciana, han destacado la de 42 personas mayores, con doce mujeres y 30 hombres, de una residencia, de la que varias precisaron movilización especial, al estar encamadas.

El presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Gimeno, ha resaltado la "buena coordinación" con la Generalitat Valenciana, el 112 y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el despliegue del operativo, que se puso en marcha tras declararse el incendio.

Cruz Roja, en prevención de la propagación del incendio declarado en la localidad de Llutxent, habilitó inicialmente albergues en el Pabellón Raval en Gandía; en el Centro Cultural Corea, de la misma localidad; en un centro social de la tercera edad en
Roig de Corella; así como, posteriormente, un centro de atención al ciudadano en Barx, donde las personas puedan hacer vida a la espera de la extinción de los focos activos.

Abierto un albergue

A última hora de la mañana, se ha procedido a cerrar los albergues montados en el Pabellón de Raval y el de Roig de Corella, y se ha abierto uno en Esclavas, también próximo a Gandía. Además, la ONG ha movilizado diez vehículos para facilitar traslados, entre ellos dos ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado.

Asimismo, Gimeno, que se ha desplazado al centro de operaciones desde donde está siguiendo la evolución de los acontecimientos junto a otros responsables, ha agradecido a los voluntarios movilizados la atención que están dispensan a las personas evacuadas a los albergues provisionales.

Noticias relacionadas

el peor incendio del verano

Llutxent: Entre las cenizas del desastre

Por  - 

Un rayo latente fue el origen del incendio de Llutxent, uno de los más graves del último lustro en la Comunitat Valenciana. Una catástrofe que deja 3.270 hectáreas de ceniza, casas calcinadas y familias sin hogar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email