X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

Cs critica que "el Consell solo se dedica a discriminar de manera sectaria a las empresas privadas"

9/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Mercedes Ventura ha criticado que el Consell "solo se dedica a levantar murallas y a discriminar, de manera sectaria, a las empresas privadas".

La parlamentaria de Cs se ha pronunciado en estos términos en relación a las ayudas al sector empresarial anunciadas por el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, que según explicaba en una entrevista con Europa Press se pondrán en marcha a finales de este año, junto con un sello de calidad.

Estas acciones, señalaba, pretenden superar políticas que se limitaban a subvencionar los rótulos de los establecimientos para ir "más allá" y reconocer a aquellas entidades que impulsen cuestiones como "la comunicación con los clientes, la publicidad o con personal capacitado" en las dos lenguas oficiales.

Al respecto, desde Cs han considerado "la calidad de un comercio no se mide únicamente por la lengua que se utilice en él, esa es solo una variable más, pero hay cosas más importantes como la atención y el servicio al cliente, y los productos que se ofrecen".

Para la portavoz de Educación de Cs, la colocación de sellos en determinadas empresas para reconocer el uso del valenciano es "una barbaridad y un intento más del Consell de generar problemas donde nunca los ha habido, ahora, además, entrometiéndose en el ámbito privado"

Ventura ha manifestado, a través de un comunicado, que "la promoción de la lengua cooficial en necesaria e imprescindible para conseguir que en toda la Comunitat Valenciana se tenga un buen dominio de ambas lenguas", pero, según la diputada, "hay formas mucho más constructivas de hacerlo, como, por ejemplo, ofrecer formación en valenciano a la empresa privada".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email