X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sánchez afirma que "Los valencianos no pueden esperar ni un día más para saber la verdad"

Cs insiste en iniciar cuanto antes la Comisión sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez ha insistido en iniciar cuanto antes la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc (Compromís) durante la campaña electoral de 2007. “Es una cuestión de voluntad política y los valencianos no pueden esperar ni un día más para saber qué ha pasado y para que se depuren responsabilidades políticas”, ha subrayado Sánchez durante la rueda de prensa tras la junta de síndics.

En su opinión, “ha llegado la hora de hacer un ejercicio de transparencia” y se ha mostrado confiada en que la propuesta de Cs para crear dicha comisión se debata en el pleno de Les Corts del 23 de mayo.

 

Preguntada por las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha calificado de “irresponsabilidad” que PP y PSOE “permanezcan en el inmovilismo, unos porque no quieren apoyar la enmienda de 10 millones de euros para el transporte metropolitano de Cs, y otros porque quieren más dinero”. Al respecto, ha afirmado que “Cs ha presentado una enmienda viable” y ha destacado que “mejor conseguir diez millones que nada”. 

Respecto al pleno de la semana próxima, ha avanzado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, además de la sesión de control, comparecerá para dar cuenta de su viaje a China y Japón. Además, Sánchez ha afirmado que “Cs apoyará la iniciativa del PP para pedir la comparecencia de la vicepresidenta Mónica Oltra sobre los centros de menores presentando su propio escrito para pedir un pleno extraordinario monotemático” y ha explicado que “la situación en estos centros es un tema preocupante que no puede dejarse pasar”.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email