X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CSIF advierte a Educación que "cientos de personas" no aparecen en el listado de oposiciones docentes

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que "cientos de personas inscritas para las oposiciones docentes de este año no aparecen en los listados provisionales publicados por Conselleria de Educación" por lo que pide a la administración que lo rectifique.

Según el sindicato, esta situación ha provocado "una acumulación de protestas hoy en las direcciones territoriales". La central sindical urge a rectificar esos listados y a admitir a los aspirantes que han pagado la inscripción y tienen su certificado correspondiente.

CSIF asegura, en un comunicado, que ha hablado este viernes con el secretario autonómico de Educación y le ha traslado el problema, a la vez que le ha pedido una reunión antes de que concluya el plazo de alegaciones para poner una solución. Además de hacerlo en persona, el sindicato también ha realizado la solicitud de reunión por escrito.

Asimismo, la central apunta que este año se está desarrollando el actual proceso telemático por primera vez y provoca "numerosas dudas en la inscripción". "La situación ha llegado hasta el punto --advierten-- de que cientos de personas que han abonado los 25 euros correspondientes y han recibido su hoja de inscripción, no aparecen en la carpeta final del sistema de inscritos. Por este motivo Conselleria aduce que no
salen en el listado provisional de admitidos".

CSIF señala que el proceso telemático "no resulta claro" y que esta inadmisión ha provocado que "numerosos aspirantes excluidos se hayan desplazado hoy hasta Conselleria para exigir su admisión".

En la misma línea, lamenta que el citado "fallo esté impidiendo que hoy esas personas que aspiran a las plazas docentes puedan estudiar y que la administración no solucione su situación admitiéndoles de inmediato".

El sindicato ha urgido a esa reunión técnica y pide a Conselleria que solvente este problema dentro de los diez días que contempla el plazo de alegaciones. CSIF considera "inconcebible que personas que han realizado la inscripción y se han preparado para oposiciones puedan quedar fuera de estas pruebas por las complicaciones del proceso telemático", acaban. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email