X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de diputaciones hotel feria Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

afecta a unos 50.000 trabajadores

CSIF exige a Sanidad que aclare con urgencia cuándo va a pagar la productividad al personal estatutario

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que aclare con urgencia cuándo va a realizar el pago de la productividad  a alrededor de 50.000 trabajadores. La central sindical explica que la Administración no da explicaciones pese a ser cuestionada con reiteración por este tema y apunta que existe malestar entre los trabajadores por el impago de un abono que solía producirse entre abril y mayo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que Conselleria tampoco ha negado, inquirida por el sindicato, un escrito que circula y que informa de la demora hasta septiembre del pago por ese concepto. CSIF apremia a la Administración a que convoque a la Comisión Central de Seguimiento de la Productividad Variable y a que garantice que se llevará a cabo el abono en el mes de julio, ya que el cierre de nóminas se produce la próxima semana.

La central sindical lamenta  “el continuo retraso, que cada año es mayor”. De hecho, el pasado mes de junio ya trasladó por escrito a la Administración la indignación entre el personal sanitario por la continua demora en este abono, que ha pasado de realizarse en abril años atrás a llevarse a cabo en julio en 2017. Los  empleados públicos cuentan con que ese pago se producirá este año junto a la nómina de julio, por lo que resultaría “incomprensible” que fuera todavía mayor el retraso y se alargara hasta septiembre.

CSIF avisa, además, de la falta de información respecto a los criterios para proceder al pago, ya que “para la productividad del año 2017 que se abona en 2018 no sabemos los  objetivos marcados ni el grado de cumplimiento”. Subraya, además, que Conselleria no ha llevado a cabo funciones especificadas en los acuerdos  de gestión de las comisiones locales. Entre ellas se halla aprobar los objetivos de evaluación y la distribución de las  partidas económicas correspondientes a cada unidad en función del grado de consecución de los  objetivos y del personal incluido en ella. O aprobar el importe por persona en concepto de productividad variable.

El sindicato comenta que el cobro de la productividad afecta unos 50.000 empleados públicos estatutarios y supuso, el pasado año, entre 662 y 137 euros por trabajador, dependiendo de la categoría. La central sindical lamenta que Conselleria de Sanitat, después de tres años cumplidos de legislatura, todavía no se haya puesto al día en este pago para hacerlo en abril del año siguiente. También hace hincapié en la falta de información, ya que los trabajadores no reciben explicaciones por este retraso ni saben el montante presupuestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email