X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el único sector autonómico que no cumple el apartado

CSIF urge a Educación a aplicar el permiso de paternidad de seis semanas 

2/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El sindicato CSI·F ha urgido a la Conselleria de Educación a aplicar el permiso de paternidad de seis semanas en el ámbito educativo, el único gran sector de la administración autonómica que no cumple el apartado quinto del Acuerdo de Legislatura que prevé esa ampliación.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha recordado que el acuerdo se firmó en junio de 2016 y que desde ayer, 1 de enero, este derecho está en vigor en Sanidad.

CSI·F ya instó por escrito en octubre a Conselleria de Educación a aplicar esas seis semanas de permiso de paternidad al personal docente, un sector con más de 57.000 profesionales en la Comunitat Valenciana, sin incluir el ámbito universitario.

No obstante, las únicas respuestas que ha recibido el sindicato hasta ahora de la Administración han sido verbales y se han escudado en la falta de presupuesto para contratar a personal interino al producirse estas bajas por paternidad.

El sindicato ha considerado que si el Consell se comprometió, al suscribir el acuerdo el 9 de junio y al publicarlo en el DOCV el 24 de junio de 2016, a aplicar la ampliación a seis semanas del permiso, no tiene sentido que no lo desarrolle en todas las consellerias.

También ha subrayado que ha transcurrido ya más de medio año desde la rúbrica de ese documento y ha señalado que se trata de "una asignatura pendiente que arrastra Educación desde el inicio de este curso", por lo que le urge a superarla para que los docentes, al igual que el resto de empleados públicos del Consell, puedan disfrutar del permiso de paternidad más amplio.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Mi hijo no está motivado

Si su hijo está “desmotivado” piense que no está solo con su problema. Por suerte para usted, cada vez son más los adolescentes sin el más mínimo interés por los estudios. Una auténtica plaga moderna. Padres y profesores son incapaces de sacar algo en claro con ellos. Lo único que parece motivarles es la videoconsola, el móvil y a veces el fútbol  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email