X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuáles son y dónde están los apartamentos de València que más ingresan en Airbnb

29/08/2017 - 

VALÈNCIA. El crecimiento exponencial de la oferta de apartamentos turísticos impulsada por las cifras récord de la llegada de turistas a València ya mueve un volumen considerable de recursos en la capital. Durante los últimos doce meses, los ingresos de los propietarios de pisos o habitaciones de alquiler por días a través de Airbnb –la principal plataforma de home sharingalcanzaron los 35 millones de euros. De ellos, 13,29 millones, cerca del 40%, se han movido solo en las propiedades situadas en Ciutat Vella, el distrito con mayor oferta de alojamiento.

Según los datos recopilados por la plataforma de crowdfunding inmobiliario especializada en apartamentos turísticos Brickstarter, el ingreso medio anual para los propietarios que alquilan propiedades completas por días ronda los 6.000 euros al año. En el caso de los dueños que ponen en alquiler habitaciones sueltas con derecho de uso de zonas comunes, los ingresos se aproximan a los mil euros anuales. A pesar del aumento exponencial de la oferta, el tirón de la demanda ha permitido mantener cierta estabilidad en el ingreso.

No obstante, el nivel de ocupación de las propiedades y, por tanto, los recursos captados por los propietarios dependen de gran cantidad de factores, desde las características del alojamiento a la gestión que realizan los propietarios. En este sentido, cabe recordar que la oferta es heterogénea, ya que incluye tanto a propietarios que ceden alguna habitación en desuso de su vivienda para complementar su renta hasta propietarios con varios inmuebles en el mercado que operan como otro profesional más de la industria turística.

De ese modo, cuando se amplía la foto para analizarla en detalle, algunos de los alojamientos se destacan sobre el resto como fuente de sustanciales ingresos para sus propietarios. La consultora AirDNA, cuyos datos utiliza el Ayuntamiento de València para sus informes, tiene localizados e identificados a los propietarios que copan el ranking de los ingresos, que en el caso de València llegan rozan los 80.000 euros.

Estos son, ordenados de forma descendente, los apartamentos que más ingresos generan para sus propietarios en la capital valenciana.

1. Valencia histórica: 79.600 euros/año

Zona: Ciutat Vella. Capacidad: 8 huéspedes. Precio: desde 220 por noche.

Según la descripción del propietario a disposición de los usuarios de Airbnb, se trata de una vivienda en pleno centro histórico de Valencia, "construida sobre los cimientos del antiguo circo romano de la ciudad y a cien metros de la catedral". Hay un arco gótico real en el salón.

2. Villa Casa Boscá: 76.470 euros/año

Zona: Poblats Marítims. Capacidad: 16 huéspedes. Precio: entre 250 y 600 euros por noche.

Se trata de una villa singular, comercializada por Espais Boscá, ubicada frente a la playa de la Malvarrosa, con vistas al mar y piscina privada. Entre otras comodidades, dispone de solarium o chimenea.

3. Reina Apartments: 47.465 euros/año

Zona: Plaza de la Reina. Capacidad: 10 huéspedes. Precio: desde 150 euros por noche.

Ubicado en un edificio histórico reformado en 2016. Dispone de wifi gratis, cocina completa y aire acondicionado frío/calor.

4. Villa, pool, in front the beach: 46.952 euros/año

Zona: Paseo de la Malvarrosa. Capacidad: 16 huéspedes. Precio: desde 1.000 euros por noche.

Villa en Valencia ciudad con piscina con 550 metros, de los cuales 280 metros son de vivienda. Dispone de 1.500 metros de patios y jardines con vistas al Mediterráneo. Cinco habitaciones y cuatro baños y aparcamiento privado para cuatro vehículos.

5. Apartamento junto al Ayuntamiento: 44.898 euros/año

Zona: Plaza del Ayuntamiento. Capacidad: 12 huéspedes. Precio: desde 190 euros por noche.

Apartamento de seis habitaciones cercano a la Estación del Norte. El propietario lo describe como grande y luminoso, con dos baños completos y una zona común con sofás. En todas las estancias hay conexión wifi y el mobiliario es nuevo.

6. Casa en playa de la Malvarrosa: 44.550 euros/año

Zona: Playa de la Malvarrosa. Capacidad: 14 huéspedes. Precio: desde 250 euros por noche.

Casa con patio y piscina privada frente al mar.

7. Villa con piscina privada: 43.774 euros/año

Zona: Na Rovella. Capacidad: 15 huéspedes. Precio: desde 300 euros por noche.

Se trata de una villa con piscina privada y barbacoa en Valencia ciudad. El propitario destaca que se ubica a solo diez minutos andando a las ciudad de la Artes y Ciencias y quince minutos al centro.

8. Ático Catedral: 43.359 euros/año

Zona: Ciutat Vella. Capacidad: 6 huéspedes. Precio: desde 160 euros por noche.

Ático de 150 metros cuadrados con tres dormitorios dobles, cocina equipada y tres baños. El propietario destaca que está situado a los mismos pies del Micalet, en el Barrio de la Seu, mirando a la Catedral y a la Plaza de la Reina. Está en un edificio de nueva construcción. Terraza donde esta el jacuzzi.

9. Casa de playa estilo 1900: 42.516 euros/año

Zona: Playa de la Malvarrosa. Capacidad: 10 huéspedes. Precio: desde 195 euros por noche.

Casa de cinco habitaciones, dos baños completos y dos aseos distribuidos en varias plantas. Situada en El Cabañal, a dos minutos del mercado y cinco de la playa. Patio exterior en la tercera planta.

10. Mar44 IX: 38.190 euros/año

Zona: Ciutat Vella. Capacidad: 12 huéspedes. Precio: desde 309 euros por noche.

Apartamento para doce personas con cuatro dormitorios otros tantos baños. La comercializadora destaca que dispone de una terraza equipada con mobiliario. Dispone de dos plazas de garaje en el mismo edificio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email