X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 28 DE ABRIL

Cuatro niños con esta patología en España, 60 casos en total y un concierto benéfico en València

4/04/2017 - 

VALÈNCIA. El cantante Pau Alabajos actuará en un concierto benéfico el 28 de abril, a las 22:30 horas, en favor de la Asociación MEF2C. Las entradas tendrán un precio de 6€ con venta anticipada y 8€ en taquilla. También se puede contribuir con una Fila 0. Este acto benéfico ha sido organizado por Deluxe Pop Club de València y Cerveza TYRIS.

La enfermedad MEF2C se basa en la falta de un gen del cromosoma 5 y, en este caso concreto, los niños de esta asociación tienen afectados el gen MEF2C. Esto les supone tener discapacidades múltiples severas, autismo y crisis epilépticas. Esta asociación fue fundada por los padres de niños afectados por esta enfermedad y surgió con el objetivo de promover la investigación y la mejora de tratamientos. 

El objetivo de este concierto  es seguir trabajando junto a esta asociación para conseguir, por una parte, fondos para contribuir con el estudio y la investigación de esta enfermedad y, por el otro, conseguir más visibilidad ya que solo hay unos 60 casos en todo el mundo que tengan esta patología, cuatro de ellos en España. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email