X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NUEVO DIRECTOR Y PLAN DE COMUNICACIÓN

El nuevo Sona la Dipu abre su convocatoria para un proyecto "global" que abarcará todo el año

6/04/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). 'Sona la Dipu Pop-Rock 2017' ha abierto ya el plazo de inscripción, que se prolongará hasta el 25 de abril, para que todas aquellas bandas emergentes de la provincia de Valencia que lo deseen se inscriban en el certamen, que tiene como objetivo promocionar la música emergente valenciana y fomentar la creatividad musical entre la juventud.

Todos los grupos participantes podrán presentar sus proyectos para formar parte del concurso siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: que la mitad de los componentes de la banda residan en la provincia de Valencia, todos sean mayores de 16 años y tengan cuatro o más temas originales.

Según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado, una vez recibidas todas las propuestas el jurado escogerá a los doce grupos que pasarán a semifinales. Serán cuatro semifinales en las que las bandas seleccionadas optarán a pasar a la gran final, donde dos formaciones se alzarán como ganadoras, tal y como fue el caso de Lígula y Meridian Response en 2016.

Ambas bandas además, han llegado a festivales de referencia a nivel nacional como Low Festival, Primavera Sound e incluso, el South by Southwest (SXSW) de Austin. Asimismo, en su apuesta por la música en directo y la promoción de las bandas participantes, los conciertos de Sona La Dipu contarán con la presencia de artistas de gran trayectoria y referencia nacional de géneros musicales muy diversos.

En total, serán seis los conciertos que bajo la estela de Sona la Dipu Pop-Rock inundarán distintos municipios valencianos. La inauguración será el 29 de abril en Cullera con de Fangoria, Nancys Rubias y dos bandas ganadoras de Sona la Dipu, Badlands y Meridian Response. La primera semifinal se realizará en Burjassot el 13 de mayo junto a Sidonie y la Habitación Roja en la Fiesta de Presentación de Festival de Les Arts.


Noticias relacionadas

el 19 d'agost

El Pin Up Festival: parranda, mitologia i rock'n'roll a Xàbia

Por |  - 

El Pin Up Fest destaca entre l'ingent cicle de festivals estivals del territori valencià per la condició d'independent i la fidelitat a la tradició més hedonista i salvatge del R'n'R. Garage, rockabilly, rythm'n'blues, surf, punk són els estils que definixen este sarau que es celebrarà el 19 d'agost a Xàbia. 

«Haremos esas fiestas que siempre soñamos y que nunca nos dejaron montar. 
Reuniremos a toda la gente en la calle  y nos iremos a la orilla del mar»
Todo por el aire, Bruno Lomas amb Seguridad Social

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email